Madre e hijo preparan postres con causa y sueñan con tener un espacio para dar oportunidades a jóvenes con discapacidad
Ella perdió su trabajo por la pandemia y de la necesidad de generar un ingreso así como tener actividades para su hijo surgió su proyecto

HERMOSILLO, Sonora.- Sweet Heart Postres con Causa nació en 2020, cuando Karla Quiroz perdió su trabajo por la pandemia. La necesidad de tener un recurso económico, y a la vez actividades para su hijo, hizo que su creatividad lograra el proyecto más importante en la vida de ambos y de su familia.
Iniciamos en pandemia, porque me quedé sin trabajo y mi hijo sin ir a la escuela, y necesitábamos conseguir cómo ocuparlo porque él tiene autismo no verbal. Entonces se nos ocurrió hacer postres y, a la vez, poder sacar un recurso extra de esto.
“Empezamos con estas galletas de corazón de rompecabezas, que es el símbolo del autismo; yo hago la masa, las horneo y él las pinta a mano, queriendo simbolizar el hecho de que un rompecabezas no está formado de piezas iguales. Todos somos diferentes, pero no por eso menos importantes”, expresó.
Al empezar a publicitarse en redes sociales, las galletas inmediatamente se convirtieron en un éxito entre sus conocidos y familiares, por lo que decidieron empezar a pensar en más productos.
“Empezamos a hacer panes de zanahoria, bollitos, panqués, rollos de calabaza, y afortunadamente nos empezamos a hacer de más clientes, ya no solo conocidos, sino que gente se enteraba y poco a poco nos contactaban”, contó orgullosa Quiroz.
Y aunque su hijo no siempre puede apoyarla con la realización de estos pasteles, intenta integrarlo lo más posible y enseñarle el proceso, para que en un futuro él mismo pueda hacer de este proyecto su sostén e independencia.
“Esta es una oportunidad para él, para independizarse, que tenga un recurso y se mantenga ocupado.
A su vez, el sueño ahorita es poder conseguir un espacio donde seamos formales y podamos dar empleo a más jóvenes con discapacidad, e impulsar a otras empresas a que hagan lo mismo”, dijo.
AGRADECEN APOYO
Karla, junto a Germán, agradeció el apoyo a todas las personas que le han comprado y dado una oportunidad a su emprendimiento.
Invitó a la ciudadanía a consumirle y aportar a que Sweet Heart siga creciendo, para en un futuro convertirse en un establecimiento
Ha sido un reto muy grande concientizar a la gente. Mi hijo tiene 22 años y antes no se hablaba del autismo como ahora, pero con paciencia y amor se va saliendo adelante”. formal, que pueda llenar de dulzor el paladar de todas las familias.

CÓMO PUEDEN APOYARLOS
Con pedidos a las siguientes redes sociales:
- Facebook: @Sweet heart postres con causa
- Instagram: @sweet.hearthmo
- WhatsApp: 66-21-88-43-37
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí