Inician en Hermosillo actividades gratuitas para toda la familia durante las vacaciones de Semana Santa
El ISC y Cedes organizaron talleres infantiles, obras de teatro, exposiciones cinematográficas y recorridos.

HERMOSILLO, Sonora.- Talleres infantiles, obras de teatro, exposiciones cinematográficas y recorridos por La Sauceda, son parte de las actividades gratuitas y familiares que ofrecerán el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) a partir de hoy, para que los niños puedan divertirse durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Esta tarde (jueves 10 de abril), el ISC invitó a todos los pequeños a participar en el taller de composición de poesía para infancias, que se llevará a cabo a partir de las 15:00 horas, en la Biblioteca Modelo Bartolomé Delgado de León, ubicada al interior de la Casa de la Cultura.
Mañana, en el Poblado Miguel Alemán, podrán disfrutar de la obra teatral Haa Xah Tiipe, de la compañía La Cachimba Teatro, que se presentará en la escuela primaria Adelina Ramírez Yáñez, ubicada en la calle Ricardo Flores Magón de dicha comunidad.
A las 17:00 y 18:00 horas, el Bosque Urbano La Sauceda ofrecerá Pinceladas del Humedal y Charlas Astronómicas, donde los asistentes podrán aprender y disfrutar de esta área natural.
El sábado podrán disfrutar de la proyección cinematográfica La invención de Hugo, a las 16:00 horas, en la Cineteca de la ciudad; y del miércoles 16 al domingo 20 de abril se llevará a cabo la Semana de Arte Contemporáneo para las Infancias en el Museo de Arte de Sonora (Musas).
Y LA PRÓXIMA SEMANA…
Sábado 19:
- 16:00 horas: Proyección cinematográfica Spirit en la Cineteca de Sonora.
21 al 25 de abril:
- De 09:00 a 12:00 horas: Campamento de Pascua por Playsaf, en Musas.
Martes 22:
- 15:00 horas: Cuentacuentos para infancias, en la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz.
25 de abril al 02 de mayo:
- Exposición fotográfica La Mirada de nuestra Niñez, en Musas.
Sábado 26:
- 09:00 horas: Actividades lúdicas, talleres Cineclub y exposiciones para niños en la Cineteca de Sonora.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Todo listo para iniciar operativo de Semana Santa 2025: “Toño” Astiazarán
Coordina SSP operativos por vacaciones en el Norte de Sonora
Se alistan hoteleros de Bahía de Kino para Semana Santa 2025; esperan ocupación de casi 90%
¿Derecho o cortesía? Vacaciones de Semana Santa no son obligatorias, según la Ley Federal del Trabajo