Denuncian asaltos violentos en el Cerro de la Campana
Según los vecinos, son jóvenes, de entre 12 y 23 años, que se agrupan y portan armas prohibidas para cometer ilícitos en la zona

HERMOSILLO, SONORA.- Residentes de los alrededores del Cerro de la Campana denunciaron ayer la presencia de adolescentes y jóvenes adultos armados que, de manera organizada, cometen asaltos contra los peatones y automovilistas que transitan por este sector.
Durante un recorrido por la colonia La Matanza, los habitantes coincidieron que en esta zona, jóvenes de entre 12 y 23 años de edad, salen de sus casas con cuchillos a partir de las diez de la noche para cometer actos delictivos.
Uno de los habitantes, quien omitió su nombre, manifestó que, en su mayoría, los jóvenes viven con sus padres, pero no les han puesto límites.
Les vale a los papás, si saben. Los policías sí vienen, pero no los hallan, se esconden, obviamente los esconden los papás. Andan tumbando gente, asaltando”, apuntó.
LOS VIGÍAS
Según testimonio de los colonos, el “modus operandi” de los delincuentes es conocido. Los menores de edad suelen subir a las faldas del Cerro de la Campana, desde donde vigilan y seleccionan a sus víctimas.
Testimonios señalaron que comúnmente son peatones que, tras ser vistos desde la cima del risco, avisan por chiflidos a un segundo grupo (delincuente) que está abajo, quienes interceptan a la víctima de robo para despojarlos de celulares, dinero o cualquier objeto de valor.
“Andan desparramados, desde arriba les chiflan y ya salen, están bien acoplados, y de repente quieren hacer daño parejo, se han metido en las casas aquí también”, expuso uno de los residentes.
Aunque son pocos los vecinos que han sido víctimas de robo en su domicilio, indicó, que los jóvenes y menores delincuentes solo allanan las casas de aquellos a quienes consideran que son molestos.
Otro de los residentes dijo que esta situación ya la han vivido en años anteriores, donde la única forma de hacerle frente a estos grupos de menores es que la Policía trabaje de manera coordinada con los habitantes del sector.
“Hay veces que se juntan como unos diez ahí en Serna y California, donde está el semáforo, hay veces que les toca el alto a los automóviles y es ahí donde se aprovechan para asaltar”, externó un testigo.
La vez que padecieron esta ola de asaltos por jóvenes y menores, dijo que la autoridad se acercó a los padres de familia de los menores infractores, se habló con ellos para que tranquilizaran a sus hijos.
“Pero ya no ha habido reunión ni de familias, porque vergüenza no creo que tengan. A nosotros no nos han hecho nada, pero a los vecinos que les tienen tirria ellos mismos, todos se juntan y cuando no está la persona en la casa, entran a robar”, abundó.
BAJO INVESTIGACIÓN
Sobre el video que circula por redes sociales, donde dos jóvenes son asaltados por los “macheteros” en el Cerro de la Campana, José Ángel Román Rodríguez informó que los agresores han sido identificados.
El Jefe de la Policía Preventiva Municipal indicó que dentro de la investigación en curso, se buscará si está relacionado con los jóvenes “macheteros” que agredieron al párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
Para esclarecer dicho caso, recalcó que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) para su localización y puesta a disposición del Ministerio Público.
Tal vez te interese: China ya encontró sustituto a productos agrícolas provenientes de EEUU: Brasil resultó el ganador
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Mujer es baleada por 3 hombres en la colonia Carmen Serdán
Hallan mochila con presuntos restos humanos en Hermosillo
Gobernador de Sonora invita a la inauguración del Bosque Urbano La Sauceda
Disfrutan familias sonorenses reapertura de La Sauceda: “Por fin tenemos un lugar para pasear a nuestros hijos”