Familias de La Metalera quedan en la calle por fuerte incendio
La mujer que sufrió el incendio de su casa es madre de dos menores.

HERMOSILLO, Sonora.- — Un incendio dejó en la calle a dos familias en la colonia La Metalera, esperan que con la ayuda de los hermosillenses puedan retomar sus vidas con un nuevo hogar.
Las afectadas por este siniestro que ocurrió el pasado domingo al mediodía, son María Guadalupe Caballero Arias, madre de tres hijos y Marta Caballero Arias, madre de dos menores, son hermanas, vecinas y perdieron todas sus pertenencias.
Marta Caballero,comentó que ella es madre de dos menores, al momento del incendio sus hijos se encontraban en misa y uno de cabo con los fariseos, mientras que ella se quedó a descansar al interior de su casa de material de cartón y vigas de madera.
En su casa,indicó, que tenía todo lo necesario como son mesas, cooler, camas, comidasuficiente, su esposo de oficio albañil guardaba su bicicleta y herramientas deconstrucción.
Yo estaba dormida, cuando me estaba ahogando y no sabía por qué, me desperté, el humo, lalumbre ya venía en el techo, apenitas alcancé a salir de la casa”, declaró.
Menor y su madre viven momentos de tensión durante incendio
El menor, de 12 años de edad, quien al momento del siniestro estaba vestido de cabo por su participación con los fariseos en Semana Santa, al ver el fuego en su casa,llegó llorando, al pensar que lo peor le había pasado a su madre.
Los gritos de “mami, mami” mientras veía el fuego consumir su casa eran escuchados por ella, que sin saberlo el pequeño cabo, la mujer se había puesto a salvo.
Las dos mujeres se dedican a separar material reciclable, lo que hizo que hubiera más humo al momento del siniestro.
Solo les quedó ropa, por el fuego perdieron todo
La ropa y sandalias que traían puestas, indicó, que es lo único que les quedó luego de la tragedia,dan gracias a Dios que no hubo lesionados, ahora esperan con la ayuda de buenos corazones poder salir adelante.
Lo que más necesitan son, material de lámina de cartón, barrotes incluso bloques,ladrillos o cemento.
También ropa, una bicicleta para que sea el medio detransporte y herramientas que se usan en la albañilería.
Si no me despierto, ahí mismo me muero porque apenitas abrí la puerta para poder salir, alcancé a salir y hasta ahí (metros afuera) alcancé a llegar, la lumbre la sentíaatrás de mí, bien asustada”.
Marta Caballero Arias, de 42 años de edad. Si usted desea apoyar puede comunicarse al 66-24-69-68-04 o bien acudir al callejónCirconia número 26 entre Niquel y Zinc.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí