Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Bomberos de Nogales

Lo es por amor, gran vocación y convicción

Lo es por amor, gran vocación y convicción

Poder ayudar a personas en situaciones de emergencias es lo mejor de la vida y formar parte de una institución como el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez es un orgullo, expresó Jesús Federico Guzmán López.



El hombre de 49 años es originario de Guaymas, Sonora y a la edad de 4 años de vida emigró junto a su familia a esta frontera para radicar desde siempre en el barrio de la Congreso.



"Tengo 28 años como bombero voluntario, desde que era niño siempre admiré este trabajo, en mi familia dos de mis tíos fueron bomberos y siento que yo les heredé esa vocación de servicio.



"No hay nada más satisfactorio en mi vida personal que poder ayudar en situaciones de emergencias a las personas, desde sofocar un incendio, ayudar a salvar una vida en accidentes y otros servicios que hacemos", dijo.



Como bombero voluntario acude al menos cinco días de la semana a la delegación centro del Cuerpo de Bomberos prestar servicio, cubrir turnos y estar atentos para prestar ayuda en cualquier reporte que se presente.



"Todo el trabajo que hacemos aquí lo disfruto desde hacer la limpieza, lavar las maquinas extintoras y salir a los llamados, todo es parte de esta vocación que tengo y para mi es lo que me gusta hacer.



"Me siento muy honrado de pertenecer a esta institución y admiro la dedicación de mis compañeros que para mi son una familia todos nos apoyamos y estamos en la misma sintonía que es brindar ayuda a la ciudadanía", concluyó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados