Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Frontera

Hacen fila casi una hora para cruzar a Arizona

Automovilistas se aglomeraron en las garitas de Nogales pese a la restricción que permite sólo cruces esenciales.

Hacen fila casi una hora para cruzar a Arizona

Largas filas de automovilistas se registraron ayer en las garitas de Nogales, con esperas de entre 50 a 55 minutos para ingresar hacia Estados Unidos, pese a que hay una restricción sólo para cruces esenciales debido a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a información brindada por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en su sitio de Internet, ayer al mediodía en la garita Dennis DeConcini, de Nogales, la espera para conductores era de 50 minutos aproximadamente.

En la garita antes mencionada permanecieron abiertos dos módulos de entrada hacia Arizona, Estados Unidos y la Línea Sentri.

De igual forma el portal informativo indicó que en el sector de la garita Mariposa, ubicada al Poniente de la ciudad, la espera para el cruce de automovilistas fue de alrededor de 55 minutos, con zona peatonal cerrada.

El cruce del sector Mariposa está abierto con restricciones para casos esenciales desde las 08:00 a las 20:00 horas, cuando anterior a la contingencia el horario normal era desde las 06:00 a las 22:00 horas.

La garita peatonal Morley, localizada al lado Oriente de la calle Elías, permanece cerrada desde hace varios días como parte de las medidas adoptadas por la contingencia sanitaria de la pandemia Covid-19.

En un recorrido de EL IMPARCIAL se pudo constatar largas filas en la garita Dennis DeConcini que llegaban hasta la institución BBVA, mientras que en Mariposa la fila se registró hasta la calle Reforma y periférico Colosio.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados