Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales /

Reportan bajas ventas en florerías de Nogales

Ante el cierre de panteones propietarios de florerías se vieron afectados en su negocio

Reportan bajas ventas en florerías de Nogales

NOGALES.- Con bajas ventas, pero con la esperanza de que en estos días empiecen a llegar clientes, se encuentra Jorge Guerrero Aguilar propietario de la florería El Rosal, quien fue afectado por el cierre de panteones.

El comerciante, que tiene su establecimiento ubicado en la calle Reforma, frente al panteón Del Rosario, manifestó que entiende que la pandemia ha ocasionado tiempos difíciles, pero conserva la esperanza de poder salir adelante.

Han sido meses difíciles, estas fechas del Día de Muertos son muy importantes para nuestros negocios, pero hoy sí, “nos ha llovido sobre mojado”, ni un solo cliente se presentó este día cuando antes era de mucha venta.

“Entendemos que es un problema que nos está pegando a todos, pero conservamos la esperanza de que en estos próximos días mejore la situación y ahora que abran los panteones se reanuden las ventas”, dijo.

Guerrero Aguilar es integrante de una familia de cinco hermanos que desde 1982, en la ciudad de Tijuana, iniciaron en el negocio de la venta de arreglos florales junto a su papá Emilio Guerrero.

“Nunca habíamos vivido una situación tan extrema y para acabarla de amolar desde hace meses invertimos en los plantíos de la flor de cempasúchil y con las heladas que cayeron en días pasados se echó a perder la cosecha.

“Nosotros, al igual que muchos comerciantes de florerías nos abastecemos de los sembradíos de cempasúchil que siembran aquí en las tierras de Ímuris y Magdalena pero todo se perdió con las heladas”, mencionó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí