Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Nogales: Vecinos en riesgo de derrumbe siguen a la esperan de dictamen

Los afectados no ven mucho avance en la edificación del muro de contención

Nogales: Vecinos en riesgo de derrumbe siguen a la esperan de dictamen

NOGALES, Sonora.- Incertidumbre y desconfianza manifestaron sentir vecinos del fraccionamiento Loma Linda (Las Terrazas), cuyas viviendas corren peligro de derrumbarse, luego de quedarse esperando el dictamen que determinará si son, o no, reubicados.

“Nos dejaron ‘plantados’ los del Colegio de Ingenieros”, manifestó Magda Sotelo, una de las integrantes del comité de vecinos afectados, quien expuso que ni siquiera se comunicaron para decirles que no iban a presentarse.

Reiteró que el representante del Colegio de Ingenieros quedó de entregarles el dictamen alrededor de las 13:00 horas de ayer, pero no fue así, por lo que se sienten incómodos ante tal situación.

Sentimos el apoyo por parte de un grupo de regidores encabezados por Eva Chávez y del Gobierno del Estado ahora que vinieron los del Coves, el fin de semana, pero no sabemos qué va a pasar y nuestras familias están muy inquietas”, apuntó.

El problema inició hace alrededor de 10 días cuando una empresa constructora de maquiladoras efectuó maniobras de rebaja de talud, con maquinaria pesada, en las colindancias de sus propiedades.

Actualmente, dicha constructora, ante la llegada de funcionarios de Coves comenzaron a edificar un muro de contención, el pasado jueves por la mañana, pero desde entonces los afectados no ven mucho avance y no saben hasta dónde ni cómo van a concluir, especificó Carlos Román Herrera Castro, representante de los afectados.

Marco Antonio Gallardo Galaz, titular de Coves, informó que será en el transcurso de la presente semana cuando se dé a conocer el resultado final de los estudios efectuados por la UEPC, CMPC y el Colegio de Ingenieros.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados