Llegan a Nogales 40 familias de Guerrero a solicitar albergue tras “Otis”
Llegaron de manera urgente a la Casa de la Misericordia y de Todas las Naciones alrededor de 40 familias de Guerrero, de las cuales solamente van a recibir a cuatro de ellas, porque el cupo está saturado.
NOGALES, Sonora.- Desde hace varios días, a la Casa de la Misericordia y de Todas las Naciones, están arribando decenas de familias de Guerrero, las cuales se quedaron sin nada tras el paso del Huracán “Otis”, y están solicitando asilo en Estados Unidos, a través de la aplicación del CBP One, manifestó Alma Angélica Macías Mejía, la directora del mencionado albergue para migrantes, expresó que después que el huracán les destruyó todo lo que tenían a esas familias, ahora se está viendo más reflejado el daño que hizo ese fenómeno.
A lo mejor se superaron o están superando los hoteles y demás comercios, pero no el resto de la gente, la cual está llegando porque se quedó sin nada, y no tanto por la violencia que también está muy fuerte en ese Estado”, comentó.
Llegaron de manera urgente a este albergue, en días recientes, alrededor de 40 familias de Guerrero, de las cuales solamente van a recibir a cuatro de ellas, porque el cupo está saturado y el resto quedará en lista de espera, indicó.
Macías Mejía externó que afortunadamente, durante los últimos días, cinco familias que tenían esperando su cita, desde hacía 4 a 6 meses, incluso una que tenía casi un año, fueron llamadas por el CBP y se abrió cupo para esas nuevas que van llegando.
El promedio de tiempo de espera de citas que están dando las autoridades migratorias de Estados Unidos, para los solicitantes, es de alrededor de 5 meses.
Están avanzando muy lentos los procesos, tal vez por los problemas de migraciones masivas que se han presentado y que no tienen mucho personal y tiempo para procesar las solicitudes. Antes era más rápido”, añadió.
Te puede interesar: “Cala” frío a nogalenses y tendrán semana bajo cero
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí