Nogales se pinta de blanco tras primera nevada de la temporada
Los cerros más altos amanecieron con algo de nieve, mientras algunas calles permanecieron cristalizadas.
NOGALES, Sonora.- Gran cantidad de vialidades cristalizadas o congeladas en varias partes de la ciudad y los cerros más altos pintados de blanco, con una temperatura de -6°C y sensación térmica de hasta -11°C, durante las primeras horas de ayer, así amaneció la fronteriza Nogales.
Durante un recorrido por algunos puntos se pudo observar a muchos vehículos con los toldos y parabrisas con nieve o escarchados, en tanto que la gente lucía bien “enchamarrada” con gorros, bufandas, guantes y orejeras.
Asimismo, los ciudadanos que esperaban taxis o peseras, o que simplemente transitaban por las calles o banquetas, hacia sus respectivas actividades diarias, lo hacían con lentitud y precaución para no resbalarse.
No faltaron a quienes se les notaban sus cachetes colorados y el vapor saliendo de sus bocas, como si estuvieran fumando al preguntarles cómo la estaban pasando con el frío. La mayoría asintió con un “bien, está pasadero”, con resignación.
En algunas calles cristalizadas se observó como varios vehículos “zigzagueaban” y/o se iban de lado por los aceleramientos al perder la tracción de sus llantas ante lo resbaladizo de las rúas, máxime las que se encuentran en declive.
En el populoso fraccionamiento San Miguel no fue la excepción ya que varios automóviles quedaron varados por largos minutos sobre los carriles que circulan de Poniente a Oriente, por la avenida principal que está de bajada esperando a que hubiera circulación. Los más osados pasaron un susto para poder avanzar, poniendo en riesgo a otros.
Así también en el emblemático cerro “La Pirinola” y sus alrededores, la gente comenzó a arribar, desde temprano para ver el espectáculo de la primera nevada de la temporada invernal la cual se registró el pasado domingo a las 16:00 horas, aproximadamente.
En “La Pirinola” integrantes de varias familias coincidieron que no era la primera vez que iban cuando nevaba porque les gustaba disfrutar el espectáculo de la naturaleza, tomarse fotografías y subir hasta la falda del cerro, aunque otros dijeron que iban por primera vez.
Incluso un vendedor de algodones de azúcar, José Beltrán, se levantó más temprano que de costumbre, para elaborar los algodones en color azul o rosa y llegar desde las 08:00 horas para vender su producto a los niños que van acompañados de sus papás.
Más tarde comenzaron a circular autoridades policiacas municipales, por el lugar, para advertir a los automovilistas que no se adentraran mucho porque con el constante flujo podría crearse lodazales y situaciones riesgosas.
Ante los pronósticos de que las bajas temperaturas continúen bajo cero, César León, titular de la CMPC exhortó a la ciudadanía que extremen precauciones y se mantengan bien abrigados, de preferencia en sus casas y con los calefactores en óptimas condiciones para evitar problemas de salud, principalmente de los niños y adultos mayores, que son los más vulnerables.
Eliceo Estrada Muñiz, comandante de Tránsito Municipal hizo un llamado a los automovilistas para que conduzcan con suma prudencia ya que las calles se ponen muy resbaladizas con el “hielo negro” que casi no se nota en los pavimentos y esto aumenta la posibilidad de derrapes y posibles accidentes
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí