Refuerza Cruz Roja Nogales apoyo a migrantes ante bajas temperaturas
Varias familias que están en la garita Dennis DeConcini fueron afectadas por la nevada.
NOGALES, Sonora.- Varias familias de migrantes, que se encuentran a la entrada de la garita peatonal Dennis DeConcini, mientras esperan a que sean admitidas su respectivas solicitudes de asilo, a través de la aplicación del CBP One, fueron atendidas por personal de la Cruz Roja, durante la noche del pasado domingo, después que la nevada y gélida lluvia los dejó con las cobijas mojadas.
Guadalupe González Bucio informó que, tras la nevada, los migrantes solicitaron apoyo al módulo de la benemérita institución, la cual trabaja las 24 horas en la citada garita, toda vez que sus cobijas estaban mojadas y tanto los niños como los adultos quedaron expuestos.
Incluso, manifestó la coordinadora de Socorros de la Cruz Roja, delegación Nogales, dos menores de edad presentaron síntomas de hipotermia y tuvieron que ser atendidos con la premura que ameritaba.
Al darnos cuenta de tal situación nos abocamos a ayudarlos y lo que nos pidieron todos, eran cobijas y gracias a que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en coordinación con la CRM nos enviaron material para brindarles atención inmediata.
“Nos hicieron llegar a tiempo, además de cobijas, sábanas térmicas, insumos para elaboración de bebidas calientes, barritas nutritivas, agua, etcétera, para poder aminorar un poco las necesidades de esas personas que necesitan ayuda humanitaria”, externó.
González Bucio, observó que diariamente acuden a brindarle apoyo a estos migrantes que están a la espera de asilo (algunos duran hasta semanas haciendo fila), pero que el domingo tuvieron que reforzar esa ayuda ante la eventualidad climática citada.
Después de lo sucedido, la administración de la Cruz Roja decidió dejar una ambulancia fija en ese módulo para atender más rápidamente una situación de emergencia como la que se suscitó con los dos menores, que afortunadamente ya están mejor de salud”, apuntó.
ATENCIÓN
- Fueron alrededor de 80 personas migrantes, entre menores de edad y adultas, las atendidas el pasado domingo, a quienes la Cruz Roja dotó de cobijas, sábanas térmicas y bebidas calientes, después de la nevada.
- Entre esas personas atendidas también se incluyen migrantes que acababan de ser deportadas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí