Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Accidentes

Advierten extremar precauciones al llenar cilindros de gas

Son las “boyitas” de 10 kilogramos las más peligrosas, por descuido y sobrellenado de los mismos ciudadanos: Bomberos de Nogales

Advierten extremar precauciones al llenar cilindros de gas

NOGALES.- Ante la continuación de las bajas temperaturas, por debajo de los 0°C, en lo que resta de esta semana y la próxima, Gilberto Saavedra López, hizo una serie de advertencias a la ciudadanía para evitar accidentes, por mal manejo de los cilindros de gas y/o deterioro de sus accesorios, al querer mantener calientes sus respectivos hogares.

El comandante de Bomberos en Nogales, refirió que la falta de precaución es la principal causa que se originen los accidentes de esta índole, que no han sido pocos los registrados, durante esta temporada de frío extremo.

Se ha suscitado desde un simple flamazo hasta un incendio o explosiones, con quemaduras e intoxicaciones, entre otros, más allá de las pérdidas materiales”, comentó.

Por tal motivo, recomendó, es prioritario que ningún cilindro de gas, al ser llenado, exceda del 90% de su capacidad y que las válvulas de los mismos estén bien revisadas, y en óptimas condiciones.

VALE MÁS PREVENIR

“Al igual hay que revisar bien que todas las conexiones, tuberías o mangueras por donde es conducido el gas, no tenga deterioros. Por eso, si algún ciudadano tiene dudas del funcionamiento de sus calefactores es mejor llamar a un especialista, e incluso llamar a Bomberos para una posible asesoría, porque vale más prevenir que lamentar”, subrayó.

Muchas veces, explicó Saavedra López, cuando los tanques se sobrellenan, con la presión del gas las válvulas hacen su trabajo, se activan y pueden tener algún escape imperceptible.

Y cuando ese sobrante se encuentra en un lugar encerrado, sin mucha ventilación, mayormente en los hogares, solo basta un chispazo para que sobrevenga algún contratiempo”, señaló.

Te puede interesar: Desalojan pacientes en hospital General de México por fuga de gas medicinal.

Saavedra López agregó que desde que empezó el frío fuerte, se están registrando al menos 1 o 2 incidentes, diarios, por tambos de gas, principalmente por sobrellenado de las mencionadas “boyitas”, con capacidad para 10 kilogramos.

Son las que más incidentes han registrado porque la gente quiere llenarlas al máximo, para tardar más en regresar a abastecerse de nuevo y ahí están las consecuencias. Se necesita más conciencia de ellos mismos…… es para su propia seguridad”, enunció.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados