Crece el empoderamiento de la mujer en el Ejército
En el Día de la Mujer Militar, la soldado Míriam García llama a más mujeres a enlistarse.
NOGALES, Sonora.- Gracias a su paulatino empoderamiento, la mujer mexicana ha ido ganando presencia en las filas de las Fuerzas Armadas y con cada vez más grados importantes dentro de la jerarquía de los mandos militares, manifestó Miriam Citlali García Morales.
La soldado auxiliar de Informática (45 ZM), durante el Día de la Mujer Militar, hizo un llamado a las mujeres para que ingresen a la milicia resaltando los múltiples beneficios y apoyos que reciben durante su estadía en el Ejército Mexicano (EM).
Expresó que cada vez existe mayor equidad de género y para ello es de gran importancia que más mujeres se sumen a las filas milicianas, en las cuales hay mucho respeto y compañerismo entre sus integrantes, desde el más bajo hasta el más alto rango.
Actualmente en todo el Ejército Mexicano hay 4 mujeres con grado de General, 600 más que son jefes de algún sector (sargentos, doctoras, capitanas, etcétera) y 21 mil mujeres más, entre tropas y oficiales. Pero en total somos más de 25 mil mujeres en servicio”, apuntó García Morales.
CUMPLIO SUS SUEÑOS
Acentuó que ser mujer militar es un gran orgullo para sus padres y su hija que van con ella hacia donde la asignen (viven con ella), porque están viendo cómo está cumpliendo los sueños que tuvo de niña.
“Cuando miraba por la televisión los desfiles y los soldados marchando el 16 de Septiembre yo deseaba algún día tener esa oportunidad de ser soldado y en cuanto cumplí 18 años me enlisté”, comentó.
García Morales reiteró que ahora con la equidad de género es más factible que una mujer sea militar y escalar rangos, con dedicación por lo que la participación femenina ha ido creciendo en el EM.
Su principal reto como mujer militar y madre, reveló, es ausentarse por ciertos tiempos de su hija, aunque es parte de poder darle una mejor calidad de vida ya que en el Ejército se brindan muchas oportunidades para los hijos.
La soldado Yesenia Valles Nava, quien presta servicio en la oficina de Comunicación Social, en la 45 ZM, aprovechó esta conmemoración para invitar a todas aquellas mujeres mayores de 18 años, que sean solteras y que tengan vocación de servicio para que ingresen al Ejército Mexicano.
Porque además cuentan con un sinfín de prestaciones y carreras profesionales, tanto para ellas como para sus respectivas familias, ya enlistadas, desde áreas administrativas hasta operativas, agregó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí