Decomisan cuantioso contrabando de armas en Nogales
La Patrulla Fronteriza también aseguró varios paquetes abandonados con fentanilo, dentro de una mochila, en la línea divisoria, con valor superior a los 150 mil dólares
NOGALES.- Casi 20 armas de fuego, de grueso calibre, tanto largas como cortas, además de varios paquetes conteniendo fentanilo en su interior, fueron aseguradas por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en dos diferentes acciones.
En la primera de ellas, Michael W. Humphries, director de puertos fronterizos en Nogales, Arizona, publicó en su cuenta de red social X, que los oficiales de la CBP a su mando, incautaron casi 20 armas de fuego y otros accesorios bélicos, a la salida en el puerto de entrada de Nogales, cuando iban a ser ingresados a México el 4 de abril.
Agregó que el armamento estaba oculto en una caja de bocinas, detrás del asiento de una camioneta.
Fentanilo abandonado en la línea
Por su parte, John R. Modlin, jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sur de Arizona, en la misma red social X publicó que los agentes de la estación de Nogales confiscaron tres paquetes de pastillas de fentanilo, con un peso de 9.5 kilogramos.
Asentó que este cargamento, el cual fue descubierto el pasado 8 de abril, dentro de una mochila abandonada mientras los agentes patrullaban cerca de la valla fronteriza internacional, tiene un valor aproximado de 158 mil dólares.
Te puede interesar: Combatirá EU tráfico de fentanilo en Nogales, Arizona
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
8 de cada 10 narcolaboratorios de fentanilo incautados se encuentran en Sinaloa
Dentro del laboratorio de drogas ‘más sofisticado’ en la historia de Canadá: Producían fentanilo a gran escala
Encuentran jeringas con fentanilo dentro del departamento donde la doctora Indira Alejandra fue “asesinada”, ¿qué sabemos del caso?
Esto es lo que el fentanilo le hace a tu cuerpo en pequeñas o mayores dosis; Cofepris alerta sobre la exposición a esta droga letal