El niño Jeacob es “paramédico” por vocación; lo trae en la sangre
Jeacob Gerard, de 10 años, ha crecido en las instalaciones de la Cruz Roja de Nogales, al lado de sus padres
NOGALES, Sonora.- El niño Jeacob Gerard, de 10 años de edad, prácticamente ha crecido en las instalaciones de la Cruz Roja (CR) de Nogales, toda vez que su papá tiene 8 años en la institución, como paramédico y especialista en atención a migrantes, y su abuela, más de 30 años de socorrista.
Trae la vocación o el llamado de servicio en la sangre y desde muy pequeño ha ido aprendiendo los gajes del oficio y lo replica en su escuela o en eventos especiales con un maniquí, e incluso ha hecho curaciones de emergencia en su colonia mientras llega la ayuda ya que saben que en su casa hay puros paramédicos (también su mamá lo es).
Su meta es estudiar Medicina y seguir apoyando a la CR y, sobre todo, servir de ejemplo para que más niños se interesen en esta labor altruista que es la más bonita del mundo, dijo.
Al crecer en ese ambiente, interactúa con todos los integrantes de la benemérita institución, que lo miran como uno más de ellos, máxime los fines de semana y días festivos que aprovecha para irse a las instalaciones donde incluso, desde allí hace sus tareas porque le gusta la camaradería que reina entre los paramédicos.
YA QUIERE “TRABAJAR”
Y aunque no le permiten subirse en los vehículos de emergencia, aseguró que de darle oportunidad lo haría con mucho gusto y sólo espera cumplir la mayoría de edad para ingresar oficialmente como voluntario, mientras sigue preparándose.
Al preguntarle sobre las cosas que ha aprendido como “paramédico”, expresó con timidez que no muchas, pero ya sabe aplicar RCP (Respiración Cardio Pulmonar), tomar chequeos de presión, hacer curaciones, torniquetes y usar lenguaje correcto para solicitar servicio de emergencia, tanto por radio como por teléfono lo cual es de suma importancia para una posible asistencia.
De hecho, confió Jeacob, esto es muy importante porque muchos niños se quedan solos en casa de sus abuelitos mayores, donde la mayoría no sabe qué hacer y se pierden valiosos minutos, cuando éstos sufren alguna complicación de salud.
DE UTILIDAD
¿Todo esto te ha servido o ya te ha tocado servir en alguna emergencia?, se le preguntó, “pues algunas veces cuando en la escuela algunos de mis compañeritos de la primaria Distribuidores Nissan se accidentan jugando o se desmayan por alguna situación, cuando menos los raspones y lesiones pequeñas. Sé para qué sirven los medicamentos”, contestó.
Al final, el niño “paramédico” recordó que la primera vez que alguien ocupó de sus “servicios” fue en su colonia cuando una niña sufrió una mordedura de perro y la herida estaba muy profunda y le hizo una curación mientras llegaba la ambulancia.
PARA SABER
- Jeacob Gerard es hijo de paramédicos y su abuela también es socorrista en la Cruz Roja de Nogales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí