Mata a mascota gran enjambre de abejas en Ímuris
Las abejas fueron exterminadas con insecticida por el dueño del domicilio
NOGALES.- Un gigantesco enjambre de abejas, de aproximadamente cuatro metros cuadrados, atacó a una mascota de color negro y la mató, durante la tarde del pasado martes, en Ímuris.
Al respecto, Ramón Ángel Castro Armenta, comandante del Cuerpo de Bomberos en dicha población, manifestó que el incidente se reportó a las 16:55 horas, por la carretera estatal Luis Donaldo Colosio- La Mesa de Ímuris, número 26.
El panal ya tenía su buen tiempo alojado en ese lugar porque estaba muy grande. Era como de cuatro metros cuadrados en medio de una pared de plafón, de hojas de yeso, separado por barrotes de cuatro pulgadas”, describió.
El dueño de la casa le narró que vio cuando el enjambre atacó a su perrita negra y la mató; él inmediatamente se resguardó, cerró todas las puertas y ventanas y llamó a los cuerpos de emergencia.
El jefe de Bomberos comentó que después arribó una patrulla de la Policía Municipal y con el altavoz alertaron a todos los vecinos que permanecieran encerrados, que no salieran y no abrieran las puertas ni ventanas, hasta que no hubiera luz del día (cuando las abejas regresan al panal porque en el día se dispersan) para poder reubicarlas.
Dijo que les advirtieron que regresarían cuando oscureciera y el enjambre estuviera ‘mansito’, pero cuando ya estaba quieto, el dueño de la casa se desesperó y no aguantó a que llagaran.
Puso humo, una aspiradora y le echó insecticida. Por lógica se murieron y, al envenenarse la miel, también todas las abejitas; y cuando ya no salieron tumbó la pared.
“Fue en ese momento que nosotros llegamos y no nos quedó más remedio que ayudar en lo que nos concernía, que era recolectar la miel envenenada para que alguien no la vaya a consumir”, expresó al agregar que el enjambre fue aniquilado totalmente desde las 19:00 a las 20:20 horas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí