El Imparcial / Nogales / Lluvias en Nogales

Causa imprudencia y desperfectos de autos incidentes de peligrosidad durante las lluvias

Durante toda la presente semana y parte de la siguiente existen probabilidades de precipitaciones pluviales, según los pronósticos meteorológicos: CMPC de Nogales.

NOGALES.- Aunque algunos casos pueden ser fortuitos, no son pocos los varamientos y/o arrastres de vehículos que se registran por la imprudencia u osadía de los automovilistas que muchas veces se conjuga con desperfecto de sus unidades, cuando quieren cruzar los arroyos o calles “bramantes”, durante las lluvias torrenciales, expresó Gilberto Saavedra López.

El titular de Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) de Nogales indicó que la temporada de lluvias apenas empezó y ya se han suscitado algunos incidentes de peligrosidad por esta razón, incluso de peatones que ya han sido rescatados al ser arrastrados por aguas bravas.

El funcionario afirma que hay más peligro cuando llueve de manera inesperada

Y sin embargo, la gente no entiende y se arriesga, ¿o será tanta el apuro o la adrenalina que tienen para arriesgarse?, digo yo, incluso en ocasiones con familias adentro de los vehículos.

Hay veces, las lluvias no se presentan uniformes en la ciudad y solamente llueve en algunas colonias o sectores y por eso, si la ciudadanía está desprevenida y baja una fuerte corriente, inesperada, es cuando hay más peligro, y aunque estos casos son menos, muchos se impacientan y se arriesgan a cruzar, con conocimiento de causa”, refirió.

Te puede interesar: Muros hechos con llantas son un peligro en Nogales, advierte Protección Civil

Saavedra López observó que, además, hay automóviles muy bajos y luego presentan problemas mecánicos o de otra índole que los imposibilita para seguir adelante, quedan varados, y es cuando son arrastrados por la corriente de agua, máxime cuando las tormentas están en curso y se hacen más difíciles, y peligrosos, los rescates.

Por tal motivo, ante las probabilidades de más lluvias durante toda esta semana, parte de la siguiente, y para evitar incidentes de gravedad “que afortunadamente no se han registrado. Sólo daños materiales”, recomendó a los automovilistas y peatones que se detengan en un lugar seguro y no cruzar las calles o arroyos peligrosos con caudales hasta que la corriente cese.

PARA SABER

Las copiosas lluvias del pasado sábado y domingo, se registraron en distintos puntos de la ciudad (una al Oriente y otra al Poniente) causando diferentes tipos de afectaciones, principalmente de caídas de bardas, árboles, cableados, inundaciones en viviendas vulnerables, pero en sobre todo arrastre de vehículos y azolves en los pozos de visitas y alcantarillas o desagües

Temas relacionados