Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales Sonora

Beneficia a Nogales turismo médico tras depreciación del peso

Asegura Canaco que clínicas dentales y negocios alrededor de estas reciben más clientes

Beneficia a Nogales turismo médico tras depreciación del peso

NOGALES, Sonora.- Tras la repentina depreciación del peso, desde el pasado lunes, el turismo médico o de salud de Nogales, principalmente las clínicas dentales, situadas a pocos metros de las puertas peatonales de entrada hacia México (DeConcini y Morley, respectivamente) se están viendo beneficiadas y, en consecuencia, otros negocios circundantes.

La razón, expuso Luis Rey Grimaldo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) de Nogales, es que las compañías de seguros -para gastos médicos-, de Estados Unidos, están aprovechando que ahora es más barato y económico que sus clientes se atiendan en México.

Dijo que en una reunión sostenida con varios de sus agremiados, propietarios de consultorios dentales, le confiaron que están teniendo más demanda de atención a personas provenientes del vecino País, desde la presente semana, máxime que aceptan el pago a través de ese tipo de pólizas o seguros, de las compañías estadounidenses.

Aparte de que a ellos les resulta mucho más económico; el servicio de los dentistas mexicanos es de reconocida calidad, tanto los que se encuentran en los pasajes de la puerta peatonal 1 (DeConcini), como la salida de la puerta 2 (Morley)”, observó.

También agregó que, ya estando en Nogales, muchos extranjeros que acuden a consultas, aprovechan para ir a degustar comida mexicana en restaurantes y/o comprar otros artículos que, mucha o poca, pero es una derrama económica derivada del turismo médico.

Empleados de farmacias aledañas a las clínicas coincidieron que, aunque el “bajón” del peso les perjudica para la adquisición de ciertos productos de Estados Unidos, esa afectación se ve resarcida, en parte, por los clientes de consultorios dentales que acuden a adquirir analgésicos u otros medicamentos, tras ser atendidos.

Al ingresar a dos consultorios dentales ubicados en el pasaje que se encuentra frente al muro fronterizo, sus respectivas asistentes declinaron brindar información porque tenían varias personas en espera.

Te puede interesar: ¿Cómo esta la situación de las casas de cambio de Nogales ante la depreciación del peso?

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados