Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Lluvia En Nogales

Colapsa movilidad en Nogales por “eternos” encharcamientos

Los grandes encharcamientos, en las principales arterias viales, son recurrentes cada vez que llueve en Nogales.

Colapsa movilidad en Nogales por “eternos” encharcamientos

NOGALES.- La copiosa lluvia generalizada, de 32 milímetros, en todo el casco urbano de Nogales, del pasado miércoles, que incluso provocó desfogue del represo ubicado al Oeste de la ciudad, causó grandes anegaciones en las más transitadas confluencias viales, se abordó durante la Mesa Permanente del Agua.

Los integrantes de esta reconocieron y resaltaron la urgente necesidad de solucionar, en el menor tiempo posible, dicha problemática, en al menos tres puntos donde los encharcamientos “eternos” causan una serie de dificultades, cuando se registran lluvias o tormentas que dejan grandes cúmulos de agua.

Se han registrado encharcamientos de varios metros

Uno de los principales puntos es por la calle Tecnológico casi esquina con la Obregón, incluso calles arriba, donde se han inundado hasta negocios cercanos al arroyo, al igual que por la 5 de Febrero, desde la avenida principal al Poniente.

Asimismo, por toda la avenida Obregón, cuando esto sucede se registra un encharcamiento larguísimo desde la Línea Internacional hasta la Abraham Zaied, con intervalos, pero que son causantes de enormes embotellamientos.

Te puede interesar: Ayudan copiosas lluvias a garantizar suministro de agua a los nogalenses

Esto trae sus consabidas molestias e incidentes varios, incluso de seguridad, que detonan el caos vehicular y estrés vial, hasta por horas, como el caso del pasado miércoles, se ventiló entre los presentes.

Otro punto vial de enorme importancia y que representa un escenario peligroso para automovilistas que desconocen la zona, es cuando se encharca el agua frente a las centrales de autobuses, entre el hotel Marqués De Cima y el bulevar Del Greco, ya que puede tapar un vehículo pequeño, por el desnivel existente y hay insuficiencia de desfogue.

Los grandes encharcamientos, en las principales arterias viales que trastocan la movilidad ciudadana, incluso de varias horas, son recurrentes cada vez que llueve copiosamente en Nogales / Foto: Marco Manríquez

Si a esos encharcamientos se agrega la situación de azolvamiento de los conductos por exceso de basura y otros materiales que taponan los desfogues; la problemática se hace aún mayor.

POSIBLE SOLUCIÓN

Al respecto, el alcalde nogalense Juan Gim, presidente de la Mesa Permanente del Agua, reconoció la problemática “eterna”, y dijo que ya se está estudiando la forma de resolver estas situaciones.

Consideró que la mejor opción sería replicar, en las referidas “lagunas”, lo que se hizo hace varios meses por la avenida Prolongación Obregón y bulevar Del Racquet, donde pasaba algo similar y tras realizarse unos trabajos hidráulicos ya no se presenta esa problemática, aparte de que no se ocupa tanta inversión con relación al costo-beneficio para la población.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados