Hombre huía de Nogales a EU y Patrulla Fronteriza lo detiene; participó en ataque armado
Autoridades estadounidenses entregaron al sospechoso a las mexicanas tras arresto en la garita.
NOGALES, Sonora — Un hombre identificado como Severo “N” fue entregado a las autoridades de Sonora por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, después de intentar escapar hacia ese país tras su presunta participación en un ataque armado en Nogales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que, gracias a un trabajo de investigación coordinado, se logró ejecutar una orden de aprehensión contra Severo “N”, en colaboración con el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EU. (CBP).
El arresto ocurrió en la garita internacional Dennis DeConcini, donde el sospechoso fue entregado a las autoridades mexicanas y puesto a disposición de un Juez de Control. Severo “N” es señalado como uno de los responsables de un tiroteo que dejó tres personas heridas en la colonia Solidaridad de Nogales.
Atacaron desde un auto a tres personas
El ataque se registró el lunes 11 de noviembre en la calle 11, frente a una vivienda de la colonia Solidaridad. Según las investigaciones, Severo “N” y otro sujeto, a bordo de un vehículo Honda Accord, dispararon contra tres personas: Esther “N”, Luis Yuriel “N” y Andrés Obed “N”.
Tras el ataque, ambos agresores huyeron del lugar. No obstante, las autoridades lograron identificar rápidamente a Severo “N”, quien fue interceptado mientras intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se encargaron de su detención una vez repatriado.
En la escena del crimen se hallaron más de 130 casquillos de bala, entre ellos 30 de calibre 7.62 x 39, comúnmente usado en rifles de asalto. Además, dos vehículos presentaban impactos de bala.
Catean dos casas por el caso
Durante las investigaciones, se llevaron a cabo cateos en dos inmuebles relacionados con el caso. En el domicilio de las víctimas se detuvo a Esther “N” y Celina “N”, asegurando armas de fuego, ropa táctica y múltiples cartuchos.
En el segundo cateo, realizado en la residencia de Severo “N”, se encontraron un cargador de rifle de asalto, dispositivos móviles, polvo blanco con características de narcótico y otros objetos de interés.
La FGJE aseguró que continuará con las diligencias necesarias para esclarecer completamente los hechos y determinar el posible vínculo de las víctimas en el tiroteo. Reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad y justicia para los ciudadanos de Sonora.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí