Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Beisbbol

Beisbolista nogalense Hugo Barnett “batea a la muerte”

Tras sufrir dos infartos en menos de 24 horas y ser declarado clínicamente fallecido, el nogalense conectó su mejor batazo al volver a la vida.

Beisbolista nogalense Hugo Barnett “batea a la muerte”

NOGALES.- Después de sufrir dos infartos en menos de 24 horas y estar clínicamente muerto por poco más de un minuto, el nogalense y jugador semiprofesional de beisbol, Hugo Alberto Barnett García, conectó su mejor batazo hace seis meses al burlar a la muerte.

Debido al consumo de bebidas energéticas, asegura el deportista de 37 años, estuvo al borde de la muerte, ya que el consumo diario llevó a su corazón al límite, hasta que un día tuvo consecuencias casi fatales.

También te podría interesar: Liga del IMSS se coronó en la Copa Mexicali 2024

Juego por la vida

El pasado 14 de abril Hugo Barnett comenzó a sentir molestias, pero fue el 18 de ese mismo mes cuando enfrentó el desafío más importante de su vida, ya que sin saberlo, su corazón estaba a punto de colapsar.

El domingo previo a los infartos (14 de abril), comencé a sentirme mal, me dolían mucho las venas y pensé que eran reumas; ese día tuve uno de los mejores partidos de la temporada al batear cuatro hits con tres jonrones ante Magdalena"

Continué con mi vida normal, asistiendo al crossfit, pero se incrementaba el dolor y sin saberlo, el miércoles 17 de abril me pegó un infarto en la noche, por lo que mi esposa me llevó al hospital por la mañana”

—  recordó el beisbolista

Es 18 de abril comenzó la batalla más difícil, ya que al ingresar al hospital, le diagnostican el infarto y horas más tarde sufrió el segundo ataque al corazón, el cual, logró detener su órgano vital.

Mi esposa cuenta que escuchó cuando dijeron que me había muerto, por lo que se desmayó en el lugar; afortunadamente me inyectaron adrenalina y con ejercicios de reanimación, los doctores pudieron hacer latir de nuevo mi corazón”

—  expresó Barnett García, quien es padre de dos niños

día, después de restablecer su corazón, Hugo fue trasladado de emergencia a Hermosillo, lugar en el que permaneció internado varios días hasta que recibió el alta médica.


Nueva oportunidad

Con un cateterismo y una expectativa de vida del 31% del corazón, Hugo Barnett salió del hospital. Actualmente recobra poco a poco su salud, recuperando la expectativa de vida de su corazón a un 45%, según información de su médico.

Al mismo tiempo que se recupera, el apasionado pelotero regresa todos los días a los campos de juego, ya que además de ser jugador activo, es entrenador del equipo Leones, conformado por niños de 11 años.

Les quiero recomendar que no tomen bebidas energéticas, son muy malas, siempre fui deportista activo, pero al consumir diariamente hasta tres latas de monster, tuve afectaciones severas en mi corazón”

—  mencionó el deportista
Hugo Barnett (primero de atrás a la izquierda) aparece en su faceta de entrenador de un equipo infantil. / Foto: Archivo Digital GH


Fuerte impresión

Sugey de la Rosa, esposa de Hugo, recordó el momento que éste sufrió su segundo infarto hace unos meses.

Cuando escuché decir a la doctora que se había ido yo me desmayé, esta experiencia ha sido la más difícil de mi vida, pues mi esposo se estaba muriendo.

Sugey de la Rosa, esposa de Hugo Barnett. / Foto: Archivo Digital GH

Después de que lo revivieron el primer reporte fue que él no volvería a caminar y tampoco podría tener una vida normal; le doy muchas gracias a Dios por esta segunda oportunidad para Hugo y nuestra familia”

—  comentó

A raíz del percance está recibiendo terapia, pues el estrés y las fuertes emociones le trajeron problemas de salud a su vida.


Padres angustiados

Rosa María García, la madre de Hugo, expresó que para una mamá el saber que su hijo está luchando por vivir es el sentimiento más angustiante que puede tener.

Recuerdo ese día y aún siento una profunda angustia. Cuando los doctores lo regresaron de la muerte lo trasladaron a Hermosillo, mi familia me decía espera aquí en Nogales, no tiene caso que se vayan, pero yo les dije: ‘Aunque sea al fin del mundo, yo estaré con mi hijo’”

—  dijo entre lágrimas la madre

Agradeció el apoyo de la esposa de su hijo, quien en todo momento estuvo al pendiente de él, en lo que según sus palabras, fue el momento más difícil de su vida.

Para Hugo Barnett padre la situación fue muy parecida a la de su esposa.

Cuando me dijeron que mi hijo se había muerto yo sentí que me iba también, es el sentimiento más horrible que he experimentado en mi vida"

Imagina lo que sentí minutos después cuando dijeron que los doctores me habían regresado a mi hijo, simplemente no hay palabras”

—  comentó emotivamente

El padre del pelotero también añadió que su hijo nunca tomó alcohol, ni fumó y tampoco usó drogas, enfatizó en que la historia de su hijo sirva de referencia a la comunidad para que no tomen bebidas energéticas.

También te podría interesar: Sueña Tirso Ornelas con debutar en MLB y coronarse con Charros en la LMP


Siempre deportista

Hugo Alberto adquirió su gusto por el rey de los deportes desde sus primeros años de vida, y a los 6 años comenzó a jugar beisbol con su primer manager Marcos Duarte, en la tradicional Liga de La Bellota de Nogales.

La jugada del partido Indios-Troqueros la ejecutó el fortachón Hugo Barnett tocando la pelota para avanzar a dos corredores que más tarde anotaron. / Foto: Archivo Digital GH

Desde sus primeros torneos destacó y fue considerado para representar a Nogales en muchos torneos regionales y estatales, lo que le valió también para representar a la selección Sonora varias veces en su niñez y juventud.

En su adolescencia, precisamente a los 14 años de edad, fue visoreado por los Diablos Rojos de México, equipo con el que estuvo firmado varios años como un prospecto en la posición de lanzador.

Tuve la oportunidad de ser firmado por los diablos y estuve cerca de jugar profesional, sólo que en ese entonces no había tanto apoyo a los deportistas como ahora y esa situación me afectó bastante para lograr el objetivo de jugar béisbol profesional"

Además, estando en la academia sufrí una lesión en el brazo de lanzar muy grave, por lo que terminé de pensar en el profesionalismo y me regresé a Nogales”

—  comentó Barnett García

Al no poder capitalizar su sueño de ser profesional y no poder jugar como pitcher, el nogalense no abandonó el deporte de sus amores y se convirtió en jugador de campo y un excelente bateador.

Barnett actualmente juega para los Cachorros de Ímuris en la Liga Norte de Sonora Amateur, donde tuvo una destacada participación, convirtiéndose en el jonronero del equipo, con el que cayó en la primera ronda de postemporada ante los ahora campeones Rockies de Puerto Peñasco.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados