Socorristas sacrifican convivencia familiar por cuidar de los demás
Los 23 socorristas y el resto de las personas que trabajan en la Cruz Roja de Nogales, concordaron que el servir a la comunidad es un privilegio para ellos.
NOGALES, Sonora.- Un total de 23 socorristas de la Cruz Roja Mexicana sacrificaron el tiempo de las festividades navideñas con sus familias para resguardar a los nogalenses durante Nochebuena y Navidad, informó Guadalupe González Bucio, comandante de la institución.
Los socorristas fueron divididos en tres turnos desde la Nochebuena y el resto de la Navidad, donde hasta el último reporte, se habían atendido un total de 25 llamados en diferentes puntos de la ciudad.
El socorrista Víctor Javier Arballo Gómez, quien presta sus servicios en la Cruz Roja desde hace 9 años, brindó apoyo en la Nochebuena y habló sobre el sacrificio que esta labor representa.
Todos los compañeros realizamos un gran sacrificio porque dejamos a nuestras familias, en estas celebraciones, para nosotros venir a atender los llamados que se presenten.
“Pero también debo decir que esto es muy gratificante, ya que la oportunidad de servir a otros es un sentimiento incomparable que nos llena de satisfacción; agradezco mucho a mi familia que me apoya incondicionalmente”, comentó el socorrista.
Arballo Gómez tiene un pequeño hijo de 3 años de edad y a su esposa y mencionó que en los últimos 9 años por lo menos ha pasado cuatro navidades sirviendo al igual que en las festividades de año nuevo.
Los 23 socorristas y el resto de las personas que trabajan en la Cruz Roja de Nogales, concordaron que el servir a la comunidad es un privilegio para ellos, por lo que aseguraron que ser un socorrista no es un trabajo sino una vocación.
Te puede interesar: Recibe socorrista nogalense Guadalupe González premio internacional de Cruz Roja
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí