Disparo al aire hiere a un menor en Nogales mientras jugaba en su porche
El niño estaba jugando en el porche de su casa al momento en el que recibió el disparo.
NOGALES, Sonora — Con una herida de bala en la espalda derivado de un disparo al aire, resultó un niño de 8 años edad quien momentos antes del impacto se encontraba jugando en el porche de su casa; informó hoy el departamento de Seguridad Pública Municipal.
El reporte oficial relata que los hechos ocurrieron a las 0:25 horas del primer día del año en la calle Aguas Federales de la colonia Artículo 27, mientras el menor se encontraba jugando en el porche de su casa.
El abuelo del menor Akileo Valenzuela le dijo a los policías que se encontraban festejando el año nuevo en el exterior de su domicilio cuando el menor manifestó haber sentido un golpe en la espalda, por lo que al ingresarlo al domicilio y quitarle la camisa se percataron que tenía una herida.
Los familiares decidieron trasladar al niño por sus propios medios al hospital IMSS Bienestar donde fue diagnosticado por el doctor Ivan Avelar con herida producida por proyectil de arma de fuego de 1 cm de profundidad, y medio centímetro de diámetro en región escapular derecha.
El informe de la policía municipal señala que la herida que recibió el menor en su espalda tardará menos de 15 días en sanar y no pone en riesgo la vida del niño.
Al lugar arribaron agentes de servicios periciales y personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), lo que se hizo del conocimiento del Centro de Atención Temprana para su posterior investigación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí