“Esto no es para dar lástima pero quiero luchar por mi hijo”: Francisco Estrada
El joven navojoense requiere una cirugía para conservar su ojo pero no cuenta con los recursos económicos.
![“Esto no es para dar lástima pero quiero luchar por mi hijo”: Francisco Estrada](https://www.elimparcial.com/resizer/v2/J6LKJN7345HWXNXUPF6E4QK5E4.jpg?auth=7572abe7a78dc83d96116ac33f94f0997771110fcc27d2440b87cf0ccfba16e1&smart=true&width=1200&height=800&quality=70)
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- — Francisco Estrada, un joven de 23 años con discapacidad visual, se enfrenta a una difícil situación de salud, pues está en riesgo de perder un ojo debido al avance del glaucoma.
Para evitarlo, necesita someterse a una cirugía que cuesta 25 mil pesos, pero no cuenta con los recursos económicos para cubrirla, por lo que solicita el apoyo de la ciudadanía.
Echándole muchas ganas a la vida y todo, a pesar de todo, hay que andar con toda la fe”, expresó.
#Sonora Desde Navojoa, Francisco pide ayuda para su cirugía.
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) February 13, 2025
"Me dolía un ojo y me dijeron que me tienen operar de urgencia. pic.twitter.com/OvU0nwQySg
La semana pasada fui a una cita médica a Ciudad Obregón porque me dolía mucho el ojo con el que no miro”.
El residente del fraccionamiento La Joya, busca la manera de salir adelante pese a sus limitaciones. Ha emprendido un negocio de snacks y genera contenido en redes sociales con la esperanza de obtener ingresos para su cirugía.
“Me dijeron que ocupaba urgente la cirugía, una válvula en el ojo izquierdo pero esta 25 mil pesos y la verdad quiero pedirles el apoyo”, expresó, “esto no es para dar lastima, nos quería hacer esto pero quiero luchar por mi ojo; si me ayudan se los voy a agradecer de todo corazón”.
Desde pequeño, Francisco ha vivido con problemas de visión. Actualmente, ha perdido completamente la vista en uno de sus ojos, mientras que en el otro solo conserva el 50% de su capacidad visual.
Esta condición ha cambiado por completo su estilo de vida, pero no su espíritu de lucha.
“A veces me pregunto por qué me pasó esto a mí, pero sé que Dios tiene un propósito”, declaró Francisco. “Solo me queda seguir adelante y hacer todo lo posible por mejorar”.
A pesar de las dificultades, el joven se mantiene optimista y determinado a no rendirse. Con esfuerzo y dedicación, ha intentado diversas formas de autoempleo para costear su tratamiento, pero la cirugía que necesita supera sus posibilidades económicas.
Quien desee ayudar puede comunicarse al número celular: 6421502414, o puede encontrarlo en Facebook como Paquito Estrada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí