Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / San Valentin

María siente que su amor trasciende más allá de esta vida

Perdió a su esposo y recuerda los momentos que hicieron de sus vidas, una verdadera historia de amor.

María siente que su amor trasciende más allá de esta vida

NOGALES.- Luis López y María Antonia García originarios de Cocula, Jalisco, desde jóvenes emigraron a la ciudad fronteriza de Nogales, donde formaron una familia con sus cinco hijas, y aunque Luis falleció hace años, su esposa afirma que su amor trasciende más allá de esta vida.

Los jaliscienses que llegaron a Nogales sin conocer a nadie en 1963, echaron raíces y además de formar una hermosa familia, forjaron una historia de amor y lucha que va más allá de la vida en esta tierra.

María Antonia García, quien perdió al amor de su vida un 14 de agosto de 2014, habló del infinito amor que aún tiene para Luis, y recordó algunos de los momentos que hicieron de sus vidas, una verdadera historia de amor.

Yo recuerdo que mis padres no lo aceptaban, pero él se aferró a conseguir el permiso de ellos; al final, estando muy jóvenes, él vendió su caballo para poder pagar nuestra boda en el pueblo.

“A los tres meses de casados, le ofrecieron una plaza de trabajo en telégrafos, por lo que emprendimos un largo viaje sin conocer a nadie y teniendo él apenas 23 años, y yo 21”, recordó doña Toñita.

SUPERAN OBSTÁCULOS

La señora recordó los diferentes obstáculos que se le presentaron al joven matrimonio, ya que además de estar lejos de toda su familia, batallaron mucho para cumplir su sueño de ser padres.

“Pasamos muchas dificultades, recuerdo que la casa en la que aún vivo, estaba en estado de abandono, y él con sus propias manos la levantó; todos los días después de sus jornadas laborales, trabajaba en hacerme una casa a mi gusto y comodidad.

“Por cinco años no pudimos hacer familia y él sólo se realizó un tratamiento hasta que por fin nació la primera de cinco hijas; tuvimos una vida llena de amor y felicidad”, recordó.

El matrimonio que pasó más de la mitad de su vida en Nogales, forjó un amor que trasciende más allá de esta vida, manifestó Toñita.

“Los votos matrimoniales dicen que la unión dura hasta que la muerte nos separe, pero estoy segura que tanto él como lo siento yo, nos estaremos amando más allá de esta vida”, dijo entre lágrimas la esposa de Luis.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados