Lanza gas pimienta para escapar de la migra
Hombre que ya había sido deportado intenta reingresar y ataca a oficial en la frontera.

NOGALES.- — Un hombre que saltó el muro fronterizo que divide a los dos Nogales de Arizona y Sonora, roció con gas pimienta a un agente de la Patrulla Fronteriza para poder escapar, pero fue capturado; informó ayer la oficina de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.
También te podría interesar: A 100 días de su regreso a la Casa Blanca, Trump presume que “solo nueve inmigrantes ilegales” han entrado a EEUU
Esto sucedió en la frontera
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia gubernamental estadounidense, el hombre de aproximadamente 45 años de origen mexicano, intentó ingresar ilegalmente a los Estados Unidos por encima de la barda de metal que divide a ambos Nogales.
Al verse sorprendido por los agentes de la patrulla fronteriza, el hombre roció gas pimienta al oficial para intentar escaparse, pero no lo logró y fue capturado a pocos metros del muro fronterizo.

Ya había sido deportado, enfrenta cargos
El informe sostiene que el hombre de nacionalidad mexicana enfrentará graves cargos de parte de la Fiscalía de los Estados Unidos, entre los que destaca el delito de agresión a un agente federal.
Al ser una persona que anteriormente había sido deportada, también enfrentará un cargo adicional por reingreso de un extranjero deportado, manifestó la institución estadounidense en el comunicado.
De acuerdo a la información proporcionada, el caso seguirá bajo seguimiento de la oficina de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, quienes van a colaborar con la Fiscalía para perseguir y aplicar los cargos aplicables.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí