El Imparcial / Policiaca / Altar Sonora

Detenidos por ataque a agentes en Altar: Hallan drogas y dinero en vehículo robado

Detienen a dos sujetos tras tiroteo con agentes ministeriales, enfrentan múltiples cargos

Altar, Sonora.-La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ha logrado vincular a proceso a Bartolo “N”, de 47 años, y Gerardo “N”, de 39 años, por tentativa de homicidio en contra de dos agentes ministeriales.

Te podría interesar: Piden paz y seguridad ganaderos de Sonora tras reunión por el asesinato de Alejandro Morales

Además, ambos enfrentan cargos por posesión de vehículo robado, delitos contra funcionarios públicos, asociación delictuosa y narcomenudeo.

La medida cautelar impuesta es prisión preventiva justificada.

Detalles del incidente

El 22 de agosto de 2024, alrededor de las 18:45 horas, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detectaron a varios individuos cerca de un vehículo embancado en un camino de terracería en el ejido El Arenoso, en Altar.

Durante un operativo de prevención y vigilancia, los sujetos dispararon contra los oficiales en un intento de fuga.

Los agentes repelieron la agresión y lograron capturar a Bartolo “N” y Gerardo “N”, mientras que otros individuos involucrados lograron escapar.

Aseguran camioneta robada y droga

Durante la detención, se aseguró una camioneta Dodge Ram, modelo 2024, con reporte de robo en el estado de Arizona, Estados Unidos, con fecha del 28 de julio de 2024.

En el asiento trasero del vehículo se encontraron dos bolsas con 58 envoltorios de cocaína, cuyo peso total es de 115.17 gramos, y otra bolsa con 54,840 pesos en efectivo.

Estas pruebas fueron clave para los cargos imputados a los detenidos.

Enfrentan juicio y están en espera de audiencias en el cereso

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y los presentó ante un Juez.

Te podría interesar: Impactan estragos por fuertes lluvias en Ciudad Obregón: árboles, cableado y más

Actualmente, Bartolo “N” y Gerardo “N” están ingresados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) y están a la espera de las próximas audiencias.

Temas relacionados