Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Secuestros en Sonora

Surge video de Jonathan y Melanie con declaraciones sobre un secuestro

El caso de Jonathan “N.”, un joven de 16 años, ha dado un nuevo giro tras la aparición de videos en la red social X donde aparece junto a Melanie “N.”, una veterinaria también investigada por secuestro y asociación delictuosa.

Surge video de Jonathan y Melanie con declaraciones sobre un secuestro

HERMOSILLO.- El caso de Jonathan “N.”, un adolescente de 16 años que inicialmente se presentó como víctima y ahora está acusado de secuestro y asociación delictuosa, ha dado un nuevo giro tras la difusión de videos en redes sociales. En estos materiales, también aparece Melanie “N.”, una médico veterinaria involucrada en la misma investigación.

Los videos, publicados en la plataforma X, muestran al joven sin camisa y a Melanie con los ojos y la boca cubiertos con cinta adhesiva. En estas grabaciones, ambos ofrecen detalles sobre su presunta participación en un secuestro, alegando haber actuado bajo amenazas y órdenes externas.

La conexión entre Jonathan y Melanie

En los videos, Jonathan menciona que conoció a Melanie porque ella trabajaba como veterinaria para su padre, quien es propietario de caballos. Según el relato del menor, Melanie le proporcionó un arma de 9 milímetros, y también participó en el secuestro de una persona, supuestamente motivado por una deuda pendiente.

Melanie, por su parte, asegura que estaba siendo amenazada. Según su versión, se encontraba en San Pedro cuando la contactaron para seguir a ciertas personas. Afirma que desconocía que transportaban a un secuestrado en un vehículo y que en múltiples ocasiones recibió llamadas amenazantes desde un número de Sinaloa, advirtiéndole que si no cumplía, ella y su familia serían asesinados.

Detalles del secuestro

Jonathan confesó que secuestraron al hermano de una persona como parte de un ajuste de cuentas, siguiendo órdenes de su primo, quien supuestamente vive en Sinaloa y se dedica al narcotráfico en Estados Unidos. Indicó que su primo le proporcionó la información necesaria para ejecutar el delito y que pidieron un rescate inicial de 2.5 millones de pesos. Ante la imposibilidad de la familia de la víctima para reunir esa cantidad, la exigencia se redujo a 50 mil pesos, con el resto a ser pagado en abonos.

El adolescente detalló que la víctima fue llevada a diferentes lugares, incluyendo una casa abandonada en El Tronconal, San Pedro y finalmente a un motel. Según su testimonio, los secuestradores habían planeado asesinar a la persona secuestrada después de recibir el pago.

Jonathan también afirmó que investigaron a su víctima durante tres meses antes de ejecutar el secuestro. Utilizaron diversos vehículos, incluyendo una Cherokee negra, un Aveo gris rentado, un Honda Civic dorado y un Tsuru gris, y se comunicaban mediante radios que, supuestamente, fueron proporcionados por el hermano de Melanie.

Otra revelación de Jonathan

Jonathan también dio a a conocer detalles personales en sus intervenciones. Indicó que su padre es gallero y su madre es maestra, y que él estudiaba en la Prepa Tec antes de verse involucrado en este delito.

La Fiscalía aún no se pronuncia

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha emitido una declaración oficial sobre los videos ni ha confirmado si serán incorporados como evidencia en la investigación en curso.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados