Arde combustible en vaso de la presa
Bomberos atacaron las llamas del voraz incendio que consumió todo lo que había en un tejabán.

HERMOSILLO, Son.- Una densa columna de humo se originó en la orilla del vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez, debido a que se quemaron recipientes que contenían combustibles.
De acuerdo al Departamento de Bomberos de Hermosillo el reporte del siniestro lo recibieron cerca de las 14:44 horas de ayer, en lo que era una bodega en medio de la zona en despoblado. A este punto se ingresa por el Periférico Oriente, a la altura del negocio Mercado Industrial. Los rescatistas al llegar al siniestro se toparon con varias puertas metálicas que tenían candados e ingresaron por brechas.
Es incendio en tejabán con varios tótems o recipientes grandes de combustible hidrocarburo, por eso se veía mucho humo, no había riesgo a más propiedades ya que estaba en las orillas del vaso de la presa el terreno”, precisa el reporte.
Autoridades señalan que en el lugar había 20 tótems con una capacidad de mil litros.
🚨🔥 #Emergencias | Registran fuerte incendio al Sur de Hermosillo
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) March 22, 2025
El cuerpo de Bomberos atiende el incendio de lo que parece ser un taller mecánico, en el lugar, se necesitó del apoyo de 2 cisternas de agua para controlar el fuego.
Video: Julio A Clark pic.twitter.com/rB5iJdTFnj
HABÍA MADERA
Según la información recabada en el lugar, el predio dentro del vaso de la presa estaba delimitado con cerco de púas y dentro de esta área se hallaba el tejabán que resguardaba los bidones de mil litros, que contenían combustible. Además, dentro de este predio había varios cúmulos de madera los cuales también quedaron en cenizas.
Un tracto camión, color blanco que estaba en la zona resultó parcialmente quemado por la radiación del incendio. Al lugar llegaron tres cisternas, tres máquinas extintoras, tres máquinas utilitarias y 18 elementos deBomberos. Además de personal de Cruz Roja, Policía Estatal, Municipal y personal de Defensa.
También te puede interesar: Arrestos por incendios intencionales en Hermosillo aumentan en 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Un cigarro podría haber causado incendio fatal en la colonia Misioneros de Hermosillo
Incendio en terreno baldío provoca evacuación en el Jardín de Niños Deseret
Madre salva a sus hijos de su casa en llamas en la colonia López Portillo de Hermosillo
Incendian estaciones de carga de Tesla en medio de protestas contra Elon Musk (VIDEO)