Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Tentativa de homicidio

Vinculan a proceso a hombre por tentativa de homicidio contra elementos de la PESP en Tubutama

Al ser detenido por conducir en exceso de velocidad, José Luis habría intentado quitarle la vida a un agente.

Vinculan a proceso a hombre por tentativa de homicidio contra elementos de la PESP en Tubutama

HERMOSILLO, Sonora.- — La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso para José Luis “N”, de 30 años, por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio, en perjuicio de dos elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Tubutama.

Los hechos imputados al individuo ocurrieron el pasado 23 de marzo, cuando el ahora detenido conducía una camioneta Nissan Titan, color gris, sin placas, en compañía de tres sujetos armados con identidad desconocida.

Al ser detectados por los agentes de la PESP, les marcaron el alto debido al exceso de velocidad y la falta de placas, el conductor ignoró las señales y aceleró la marcha.

Durante la persecución, los ocupantes del vehículo comenzaron a disparar en contra de la unidad oficial, al tiempo que arrojaban abrojo metálicos (ponchallantas) desde las ventanas para dañar las patrullas.

José Luis “N”, conductor del vehículo, realizó actos con la clara intención de privar de la vida a los agentes estatales, disparando directamente hacia ellos.

Gracias a la rápida maniobra, los oficiales lograron evadir los disparos y detener su vehículo, los agresores descendieron e intentaron huir a pie, sin embargo, la pronta reacción permitió la detención del imputado, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados