Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / notamigracion

Atiende IMSS a dechohabientes en clínica de Guaymas

Atiende IMSS a dechohabientes en clínica de Guaymas

Una atención inmediata se dio a la clínica de Guaymas con el reforzamiento de médicos de otras plazas para mantener el servicio a los derechohabientes y se trabaja en la solución para los equipos de refrigeración, informó el delegado Miguel Ángel Jiménez Llamas.



Ante los problemas que se registraron este día por una falla en los dos aparatos de refrigeración de 280 toneladas en la Unidad Médica Familiar (UMF) número 4 del IMSS los empleados sindicalizados suspendieron labores, por lo que el personal directivo le “entró” al quite.



El delegado en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Ángel Jiménez Llamas, informó que en cada unidad médica disponen de dos aires de refrigeración, uno en operación y el otro de soporte, pero en esta ocasión fallaron los dos al mismo tiempo.



Subrayó que personal especializado de la localidad y de Nuevo León trabajan en la reparación del sistema, en el acuerdo que este día debe quedar solucionado este problema, de lo contrario tendrán que rentar una unidad mientras compran otra.



“El problema surge de una falla en el sistema de refrigeración, todas las unidades tienen dos aparatos de 280 toneladas una de soporte y la otra en operación, por cosa del destino en esta ocasión fallaron las dos al mismo tiempo y eso nos pone en crisis”, expresó.



Al día, indicó, se atienden a un promedio de 600 derechohabientes en esta unidad médica, de las 97 mil personas inscritas, por ello fue necesario que se trasladaran 15 médicos directivos de Hermosillo, Cajeme y del Valle del Yaqui a Guaymas.



En el edificio de la Guardería del IMSS, situada a un costado de la clínica, expuso que se habilitaron trece consultorios médicos y otros dos doctores ocuparon los puestos de farmacia y archivo para activar también esos servicios.



“Los servicios de urgencia y laboratorio se pasaron al hospital de la calle 10 (IMSS), no se dejó de prestar el servicio a pesar de todo, porque estamos trabajando en familia, unidos”, subrayó.



En el interior del edificio del Instituto, mencionó, se instalaron abanicos industriales para mitigar el calor de las personas que durante el día acudieron por un servicio.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados