Drones sobrevuelan día y noche el Golfo para salvar a la vaquita
Para combatir la pesca ilegal que mantiene en riesgo de extinción de la vaquita marina, la marsopa más pequeña del mundo, la Secretaría de Marina (Semar) utiliza aviones no tripulados, mayormente conocidos como drones para preservar a esta especie endémica, informó Carlos Tirado, presidente de la cooperativa “Pescadores de la reserva de la Biosfera”.
La intención de la inclusión de este aparato con tecnología de punta es agotar las opciones de que un integrante más de esta especie sea dañada, lo que sigue las instrucciones del Gobierno federal al ordenar el cierre inminente de la pesca en al Norte del Alto Golfo.
“Principalmente se busca evitar la pesca ilegal ante ello se cuenta con el apoyo de tres drones que sobrevuelan la zona de refugio de día y de noche en el refugio natural de la vaquita”, explicó Carlos Tirado.
El presidente de la cooperativa “Pescadores de la Reserva de la Biosfera” recordó que actualmente la vaquita marina está en una situación crítica, pues en un par de años se perdió a un número importante de esta especie y a la fecha se estima existan menos de un centenar, aunque la cifra podría cambiar con los resultados de un nuevo censo que actualmente se encuentra en curso.
“Todo lo que el Gobierno federal está realizando al igual que las agrupaciones es en la búsqueda de preservar a la especie y sacar a ésta de la lista de animales en peligro de extinción”, agregó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí