Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / notamigracion

Teme madre que metales pesados empeoren salud de sus dos hijos

Teme madre que metales pesados empeoren salud de sus dos hijos

En pie de lucha ante lo que señala como las mentiras de las autoridades que dicen que el Río Sonora no está contaminado es como se siente Marisela Mejía Padilla, madre de dos menores que tienen altos niveles de metales en la sangre.



“A lo largo de todo este año yo no he dejado ni un momento, ni una oportunidad para poder demostrar, sacar a relucir, que mis hijos salgan adelante con los primeros estudios que salieron positivos a los metales, o sea, el seguimiento lo han estado teniendo tanto dentro de Uveas y por particulares”, manifestó la habitante del Municipio de Baviácora.



En agosto se les hizo un estudio de sangre, en los cuales se establece que el nivel normal de aluminio es de 9.0 y a sus niños les encontraron arriba de 30.



Explicó que los problemas empezaron porque sus hijos, de 7 y 8 años, tuvieron problemas respiratorios fuertes, lo cual no era normal ya que antes del derrame nunca los padecieron.



El aluminio afecta el sistema central neuronal, comentó, esos problemas en las vías respiratorias pueden ser consecuencia de esos mismos niveles.



“En el caso de mi niño ya le adaptaron lentes, la vista por lo que me dijo el oftalmólogo ya es bastante graduación para un problema que avanzó muy rápido”, afirmó Marisela Mejía.



El tratamiento que se les ha dado por parte de las autoridades de salud no ha sido el adecuado, consideró, ya que han sido tratados los síntomas únicamente, pero tratamiento para atacar el exceso de metales pesados en su sangre no.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados