Bomberos del Valle de San Luis paran servicios por gasolina
Los Bomberos Voluntarios del poblado Luis B. Sánchez dejaron de prestar servicios por la falta de combustible durante el pasado fin de semana.
Fueron los días sábado y domingo que los "tragahumo" alertaron sobre la falta de gasolina para la máquina extintora y la ambulancia, informó Noé González, comandante de la agrupación civil.
"Lo que pasó es que el Ayuntamiento en lugar de darnos dos mil pesos para dividirlos entre la bombera y la ambulancia de Luis B. Sánchez, nos dio la mitad (mil pesos), lo que se reflejó en la falta de combustible", expresó.
En la primera ocasión el combustible para los "apagafuegos" se acabó el pasado martes, agregó, surtiendo de inmediato, pero el fin de semana no contaron con dinero para la recarga de gasolina.
"Hubo un par de traslados del valle sanluisino a Mexicali que causaron que la contada porción de gasolina se agotara, desprotegiendo a los bomberos", apuntó.
Los "tragahumo" dieron a conocer a las autoridades de Protección Civil Municipal sobre la falta de combustible para las unidades, por lo que será hasta hoy lunes cuando se les apoye con una cantidad para recargar combustible.
"Realmente la agrupación del valle es la que más apoyo necesita porque constantemente está haciendo traslados a Mexicali o a San Luis Río Colorado", expuso, "es la que se encarga de atender las emergencias de gran parte de la zona rural de esta ciudad y de algunos poblados de Mexicali".
Ante la situación de los bomberos, la Cruz Roja se hizo cargo de las emergencias del valle sanluisino.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí