Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / notamigracion

Piden ciudadanos reducir sueldo a regidores de SLRC

Piden ciudadanos reducir sueldo a regidores de SLRC

Para plantear la reducción al sueldo de los regidores de San Luis Río Colorado, un grupo de personas acudió la mañana de ayer a las instalaciones de Cabildo.



El aproximado a 20 personas señalaron que buscan que la dieta de los regidores se reduzca en un 50%, por lo que se mantuvieron la mayor parte de la jornada laboral en Cabildo, aunque fueron pocos los ediles quienes se acercaron a atenderlos.



Actualmente el total de los 21 regidores de San Luis Río Colorado reciben de manera catorcenal la cantidad de 10 mil 462 pesos por concepto de su sueldo, por lo que la propuesta de los ciudadanos indica que su nomina debería ser de poco más de 5 mil pesos, lo que consideran sería un beneficio para las finanzas del Ayuntamiento.



"Con reducirles el sueldo a la mitad, al año nos estaríamos ahorrando unos 3 millones de pesos que bien podrían irse a obras sociales", señaló el ciudadano Manuel Santeliz Ortiz.



"Hay regidores que no están cumpliendo con su labor, la mayoría tiene sus otros trabajos o negocios propios por lo que nunca están en Cabildo o en la Sala de Regidores cuando el ciudadano lo necesita, a ellos más a que a nadie queremos que se les reduzca el sueldo", agregó.



Autoridades los atienden



Además de ser atendidos por autoridades municipales, los ciudadanos dialogaron con regidores Edgardo Cota y Jesús Félix Parra, de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI)



respectivamente.



El representante del partido blanquiazul señaló que está en contra de una reducción a sus sueldos, tras asegurar que en su labor logra desquitar el pago por sus servicios.



El regidor del PRI dijo que podría apoyar a los manifestantes al impulsar entre sus compañeros de partido el disminuir el sueldo al cargo de regidores.



A pesar de la llegada de por lo menos una decena de regidores más, ninguno se sumó a atender a los ciudadanos, limitándose a firmar de recibido el documento en que los manifestantes hacían la solicitud.



Los reclamantes señalaron que a partir de hoy martes darán cinco días hábiles para tener una respuesta favorable a su petición, es decir que los regidores acepten sesionar el tema, de otra manera se estarían juntando para tomar las instalaciones del Ayuntamiento.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados