Muere el distinguido guaymense Miguel Escobar Valdéz
De un paro cardiorrespiratorio murió el distinguido guaymense Miguel Escobar, quién era cónsul en retiro tras 25 años en el Servicio Exterior Mexicano.
El también periodista, escritor, guionista e impulsor de la cultura y el arte, falleció ayer en Hermosillo alrededor de las 20:00 horas en casa de un familiar cercano, donde estaba de visita mientras le realizaban unos estudios.
Secasó con Alicia Quiroz Fimbres, con quien procreó a sus hijos, los cuales le sobreviven: Leda, Alicia, Elda, Isabel, Miguel, Manuel y Carlos Alberto, así como diez nietos y un bisnieto.
Los restos del ganador de premios nacionales e internacionales en el ámbito de la escritura llegará este día a Guaymas después de mediodía, y se espera que mañana les den sepultura en la ciudad donde nació.
Miguel Escobar fungió como cónsul en los estados de California, Chicago, Atlanta y Arizona por más de dos décadas, y desde hace unos años estaba en retiro en San Carlos.
Su pasión por la escritura lo llevó a ofrecer sus servicios en el Instituto Municipal de Cultura y Arte, donde tenía 42 alumnos, entre periodistas, reporteros y escritores.
También fue presidente del jurado de los Juegos Florales del 2017, donde se recibieron 115 obras, una cifra histórica para Guaymas.
A través de redes sociales, personajes de la política, el periodismo y escritores lamentaron la muerte de Miguel Escobar, a quien recuerdan y definen como una finísima persona.
Descanse en paz.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí