Asegura AMLO que no reprimirá por casetas tomadas
El Presidente de la República asegura que tiene conocimiento que hay quienes se manifiestan con solicitudes genuinas, pero hay otros que sólo hacen negocio.
En Sonora se encuentran tomadas las seis casetas de cobro ubicadas en la carretera federal número 15 desde hace medio año, pero el problema se extiende a todo el País.
"Y también es oportuno decir: Nosotros no vamos a reprimir, nuestro Gobierno no va a ser un Gobierno autoritario, represor; vamos siempre a darle la vuelta a la provocación, siempre", dijo Andrés Manuel López Obrador.
Pero, agregó: "También ya quiero que se sepa que en todos los casos se van a presentar denuncias ante la autoridad competente, o sea una cosa es no reprimir y otra cosa es no actuar legalmente".
López Obrador informó que se revisarán los casos para determinar las demandas que son en protesta por una injusticia o "por un negocio particular, ya sea de un grupo o de dirigentes, se va a presentar denuncia ante la autoridad competente".
SÍ DENUNCIA
La Policía Federal presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Federación el primer día que fueron tomadas las casetas de cobro de Sonora para que se integrara una carpeta de investigación.
La información de todas las casetas se concentró en la delegación estatal de la Policía Federal para elaborar el Informe Policial Homologado, el cual fue entregado a la Fiscalía General de la República.
Aunado a lo anterior, a diario, los elementos federales acuden a las casetas de peaje para tomar nota de la situación que prevalece en ellas para realizar un informe y entregárselo al representante social a fin de que la incluya en la investigación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí