Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / notamigracion

Recomiendan extremar precauciones en vía Caborca-Sonoyta

Luego de que el pasado lunes un hombre de 41 años de edad fuera asaltado a mano armada, amarrado y dejado en el monte sobre la carretera Caborca-Sonoyta, Gerardo Ramírez Cruz pidió a la ciudadanía extremar precauciones al transitar por esta rúa.

El comisario de Seguridad Pública aclaró que aunque esta carretera es federal, ellos apoyan en caso de haber alguna emergencia, pues la vigilancia compete a la Policía Federal división Caminos.

“La coordinación existe en dado caso de nosotros recibir un reporte, un alertamiento, nosotros acudimos independientemente de que sea un tramo federal”, manifestó.

Son muchas las muestras de inconformidad de los habitantes de la región de Caborca ante la inseguridad que se vive en esta carretera, originada principalmente por la guerra entre grupos del crimen organizado en Sonoyta, mencionó.

Meses atrás, confirmó, inclusive una persona bajó de su vehículo a hacer sus necesidades fisiológicas y recibió un impacto de bala por un presunto enfrentamiento armado que ocurría cerca.

“En cualquier carretera la recomendación es que si vas de noche y te vas a detener, que sea donde haya aglomeración de personas o vehículos, no en despoblado”, destacó el comisario.

Referente a los hechos del lunes señaló que fue en la mañana cuando al orillarse a hacer sus necesidades fisiológicas a la altura del kilómetro 141 de esta carretera, un hombre fue atacado por dos encapuchados.

Indicó que los atacantes le robaron al originario del Estado de México un pick up modelo 2013, propiedad de una tienda departamental en la que trabaja.

“Lo enteiparon de los ojos, la boca, las manos, todo y fueron y lo dejaron hacia el monte y como pudo se arrastró hasta salir a la carretera, donde lo reportaron (personas que pasaban ahí)”, explicó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados