No preocupan casos de flurona a médicos
Pueden ser tratados en casa y sin agravarse: Doctor Alberto Monteverde
HERMOSILLO, Sonora.- Los casos de flurona o Covid-19 con influenza, son extremadamente raros y no representan un tema de preocupación para la comunidad médica, pues pueden ser tratados en casa y sin agravarse, afirmó el médico inmunólogo, Alberto Monteverde Maldonado.
Los casos de flurona o Coviflu, como se les conocía antes, suceden cuando un paciente con Covid-19 se descuida, sale a la calle y aparte se infecta de influenza al mismo tiempo”, expuso.
“Esto es una excepción a la regla, pues habitualmente cuando tienes una infección viral es casi imposible tener otra al mismo tiempo, pero el Covid inhibe al interferón, una toxina en el organismo que usa para defenderse de otras infecciones virales, lo que permite que un paciente se infecte también de gripe o influenza”, explicó.
Estos casos no son comunes, y hasta ahora los que se han presentado no han tenido complicaciones, pero es muy importante que los identifiquen a tiempo, recalcó, para que la persona pueda llevar el tratamiento adecuado.
“La flurona es una cosa rarísima, pero sí puede llegar a ocurrir, entonces se les tiene que tratar para Covid y para influenza, porque la fase inflamatoria de ambas enfermedades no es igual, cada una requiere su propio tratamiento”, expuso.
“Es ahí donde el paciente tiene que tener el mayor cuidado, y donde podría complicarse, pero en caso de que le de, lo que tiene que hacer la persona infectada es aislarse, lo más importante, seguir todas las indicaciones del médico, y tomar todos sus medicamentos como se le indique”, destacó.
Te puede interesar: Covid: ¿Qué es flurona y qué puedes hacer para evitar que sea grave?
¿QUÉ SÍNTOMAS PODRÍAN SIGNIFICAR FLURONA?
- Fiebre mayor a los 38 grados, que no ceda ni con tratamiento.
- Dolor de cabeza agudo.
- No tener una mejora significativa al momento de tomar el tratamiento para Covid-19.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí