Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Cimarrones de Sonora entrega tenis a niños del Poblado Miguel Alemán

El club de la Liga Expansión MX viajó este viernes a la comisaría para regalar calzado a los menores

Cimarrones de Sonora entrega tenis a niños del Poblado Miguel Alemán

Como solía hacerlo cada 15 días cuando participaba en la Tercera División Profesional, el Club Cimarrones de Sonora viajó este viernes al Poblado Miguel Alemán, pero esta vez no para jugar futbol, sino para hacerles llegar calzado a los niños del desayunador de Ancelmo “Chemo” Ayala.

A bordo del “Cimabus” y con la presencia de jugadores y miembros de la directiva, el equipo que ahora es parte de la Liga Expansión MX se dio a la tarea de llevar alrededor de 150 pares de tenis y zapatos deportivos a estos niños, que en su mayoría son de escasos recursos.

La iniciativa empezó durante el torneo anterior, cuando el Club regaló boletos a los seguidores que asistían al estadio Héroe de Nacozari a cambio de pares de calzado, mismos que hoy fueron entregados de manos de los elementos del conjunto cornudo.

“Nunca nos habían visitado. Una vez nos invitaron los Naranjeros, fuimos al estadio, pero visitarnos así como ellos (Cimarrones) nunca habíamos tenido ese regalo.

“Yo creo que es muy importante, porque estos niños no conocen nada de eso. Aquí sobrevivimos con el alimento, pero el niño necesita deporte, necesita explotar sus talentos, y yo creo que verlos a ellos los motiva a ser algo en la vida”, comentó Ancelmo.

El señor Ancelmo Ayala recibió una jersey de Cimarrones por parte de la directiva.

Entre los jugadores que participaron en la dinámica estuvieron Javier “Jicamita” Acuña, Diego Jiménez, Josué Reyes y Axel Villegas, así como el entrenador de porteros del equipo de Liga Premier, Emmanuel Gavotto.

“Se me hace algo muy bonito, la emoción que pueden compartir los niños al verte llegar, y más con un regalo para ellos. Muchas cosas no son nuevas, pero para ellos es un regalo que lo van a recibir bien siempre. Creo que el Club se está luciendo con estas iniciativas y esperamos seguir apoyando con esto.

“De hecho a mí me tocó venir a jugar acá, en Tercera División, contra Rayos del Poblado Miguel Alemán; uno viene, juega y se va, pero no sabe realmente las raíces del equipo, y este tipo de actividades también te sirven para saber de dónde vienes, ver tus orígenes”, comentó el cajemense Josué Reyes.

Josué Reyes ayuda a ponerse los tenis a un niño.

El desayunador Unidos por Miguel Alemán fue fundado en 2008 y actualmente brinda desayuno y comida a alrededor de 300 niños diariamente.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados