Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Caborca

Causa expectación invasión de saltamontes en Caborca

Tras el arribo de una enorme cantidad de estos insectos, la población ha comentado tanto divertidas anécdotas como preocupación por las plantas

Causa expectación invasión de saltamontes en Caborca

CABORCA.- Una “nube” de saltamontes, llamados comúnmente chapulines, invadió sorpresivamente varias colonias de Caborca, la noche del martes, causando sorpresa y extrañeza entre sus habitantes, temor en unos y para otros fue motivo de diversión y comentarios chuscos en redes sociales.

Para Alma Angélica Valenzuela Hernández, residente del fraccionamiento La Esperanza, eran las 22:00 horas, estaba muy a gusto en su casa cuando de repente escuchó ruidos extraños en la puerta principal.

Alarmada llamó a su esposo que estaba trabajando, pensando que alguien quería introducirse a la casa; mientras habló a la policía. Minutos más tarde arribó el marido apresurado y al abrir la puerta ella lo recibió y un saltamontes le brincó intempestivamente. Se asustó mucho, estaba muy grande el chapulín.

Afuera, en el jardín había muchos más. Apagó las luces para que no se comieran sus plantas. Volvió a hablar a la Policía, avergonzada, para decirles que era falsa alarma.

Se difunden las anécdotas

Cuando publicó el incidente en su página de Facebook los comentarios no se hicieron esperar y le comenzaron hablar sus amistades de otras colonias quienes también fueron invadidos por los saltamontes.

Así también, Cirilo Pacheco, un conocido taxista de la localidad, comentó que esa noche salió en su taxi a un servicio e iba por la calle 30, de Este a Oeste cuando repentinamente, según él, chocó con una parvada de pájaros y pues resulta que eran un montón de enormes chapulines.

“¡Gran susto me llevé!”, expresó.

Después otros comenzaron a subir a la red fotos y opiniones, argumentando que estaban temiendo que les fueran a acabar sus jardines o plantas. Unos comentaron chuscamente, por la mañana, que sus perros y gatos habían amanecido bien “papeados”, con mucha proteína y sin costo.

Al respecto, el doctor Luis Alberto Cáñez Lizárraga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, comentó que desconocía el incidente pero que, de cualquier manera, estos insectos son herbívoros y no causan ningún tipo de daño al ser humano, salvo a las plantas.

Se trató de contactar al encargado de Sanidad Vegetal con asiento en Caborca, Luciano Cruz, para ver posibles daños a los cultivos, y no pudo ser localizado.

Tal vez te puede interesar: Con más fuerza late Sonora, el Corazón Minero de México: Ramón Luna Espinoza

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados