Es Fernando Salas el hombre de confianza en Naranjeros
El ex ligamayorista busca su tercer título con Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico
Con una envidiable carrera tanto en Grandes Ligas como en Liga Mexicana del Pacífico, Fernando Salas regresó a Hermosillo para disputar su octava temporada con Naranjeros, pero sobre todo para añadir un título más a su palmarés.
Así lo comentó al inicio de la serie ante Algodoneros de Guasave, a la cual llegó con cinco salvamentos y siendo nuevamente el hombre encargado de cerrar los juegos para el conjunto sonorense.
“Hemos venido en los últimos años asumiendo el rol de cerrador, sabemos que tenemos brazo también para cubrir esa parte del bullpen, pero ahorita nos ponemos a disposición del manager y sabiendo que la principal prioridad es el equipo, ganar.
“El cerrar para mí no es nuevo, también me han pedido lanzar en la octava o en la séptima, o temprano en el juego, por qué no, en una Serie Mundial también lo hice”, recordó.
Ahora a sus 37 años, el campeón de la MLB en 2011, con los Cardenales de San Luis, sabe que debe ser un ejemplo para los lanzadores más jóvenes, y es por eso que afirma intentar predicar con el ejemplo cada que sube a la lomita.
“El trabajo, eso sí me siento orgulloso de poder transmitirlo. El trabajo fuerte, la consistencia, el esfuerzo, el trabajo diario, la disciplina, eso creo que ha sido la clave para que yo pudiera estar en el mejor beisbol, y ahora mismo en un buen nivel.
“Eso sería bueno inculcarle a los compañeros. Ellos mismos lo saben, no les tienes que decir, porque al ver a jugadores que han sido importantes aquí, como Elmer (Dessens), Maximino (León), Ricardo Solís, todos ellos, yo creo que coincidimos en lo mismo, que el trabajo es la clave para poder sobresalir”, expresó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí