Recibirá 'Topo Gigio' Vázquez donativos en función de box
El ex pugilista será reconocido en la velada que Coliseo Boxing Club celebrará el sábado 28 de enero
En reconocimiento a su gran carrera boxística y en vista de las condiciones en las que vive actualmente, los administradores del gimnasio Coliseo Boxing Club han organizado una colecta en apoyo a Manuel ‘Topo Gigio’ Vázquez.
La situación del ex pugilista hermosillense fue expuesta hace unos días en las redes sociales, por lo que fueron varios los interesados en ayudar al personaje que sorprendiera al mundo del boxeo en 1979, cuando logró derrotar al afamado Lupe Pintor en el entonces Gimnasio del Estado.
Entre los que decidieron hacer algo por el ‘Topo Gigio’ está Diego Soto, quien dirige el gimnasio Coliseo Boxing Club, de la colonia San Benito, y donde el próximo sábado 28 de enero se pretende hacerle entrega de lo recaudado durante la primera función de box profesional celebrada en ese lugar.
“A mí me nació apoyar al ‘Topo Gigio’ porque es un hombre que le dio mucho al boxeo local, desde que le ganó a Lupe Pintor, cuando nadie esperaba esa victoria; luego peleó contra (Julio César) Chávez, salió a pelear a Estados Unidos…
“Yo creo que él en su juventud le dio mucho a este deporte, y ahorita que esté pasando por una situación así, que tenga vivir de las propinas que le da la gente que lo reconoce en la calle, sí como que me hizo ruido. Yo dije ‘bueno, si está en mis posibilidades ayudarlo, voy a intentarlo’”, comentó Soto.
Los donativos pueden realizarse presencialmente en Coliseo Boxing Club, ubicado en Aldama #42 entre Tamaulipas y Veracruz, de las 6:00 a las 21:00 horas; o por medio de la cuenta 6467 6014 6402 9105 21 en STP.
“Mi idea es invitarlo a la función del 28 para aquí poder entregarle, enfrente de la gente, todo lo que se haya juntado, ya sea dinero o ropa, lo que sea… y hacerle un reconocimiento especial también.
“Puse un botecito para los clientes que quieran aportar aquí. También se recibe lo que son despensas, ropa, zapatos, chamarras, cobijas, lo que sea. A lo mejor no le va a resolver la vida lo que hagamos por él, pero le va a dar unos días de tranquilidad y alegría por recibir eso”, agregó Soto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí