Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / DIF Sonora

Adopciones se triplican en Sonora

El año anterior se realizó el proceso para asignar a 35 menores de diferentes edades

Adopciones se triplican en Sonora

Las adopciones en Sonora se triplicaron en 2022 con relación a las que se registraron en 2021, al cerrar el año con 35 asignaciones de menores de diferentes edades, contra once, reveló Jorge Axáyacatl Yeomans Rosas.

El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Sonora informó que en la actualidad cuentan con 57 niñas, niños y adolescentes que tienen una situación jurídica resuelta, es decir, están sujetos a adopción.

Es un excelente número sobre todo porque estamos considerando que cada niño, niña y adolescente que fue asignado está con una familia bajo una protección con amor y cuidado”, subrayó.

En la actualidad, apuntó, tienen una lista de espera que ya pasó por el consejo técnico de adopciones para llevar a cabo la asignación, pero la mayoría de las familias buscan un bebé o a un niño y los menores susceptibles a este proceso exceden los 8 y 9 años de edad.

“Es complicado poder encontrar una familia idónea para que puedan ser adoptados y en ese proceso estamos, y eso es lo que estamos haciendo. Hacemos un llamado a ciudadanía que esté interesada en iniciar un proceso de adopción a que se acerquen con nosotros”, exhortó.

La dependencia, dijo,se ha enfocado en programas, uno de ellos es el de restituir el derecho a vivir en familia, por lo que se trabaja en la reunificación de los integrantes de la misma para que puedan lograr las capacidades para atender a los menores.

También se trabaja en el proceso de adopción como tal y en el programa llamado Familias de Corazón que es un acogimiento temporal para que los menores logren estar en un seno familiar.

El funcionario explicó que cuando niños y adolescentes que están en las casas hogares del DIF cumplen la mayoría de edad, se tiene un programa de restitución de derechos y un plan de vida para que puedan crecer en un ambiente sano.

Yeomans Rosas destacó que siempre se prioriza el derecho que tiene la niñez a vivir en un entorno saludable y el derecho a vivir en familia, y para eso se realizan los certificados de idoneidad para quienes pueden adoptar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados