Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Navojoa: Julián Moroyoqui conserva y toca violín de su abuelo para San Juan Bautista

La música es un don, comentó, y ha dedicado su talento a San Juan también en honor a su abuelo, quien fue músico tradicional.

NAVOJOA.- Desde hace tres años el joven Julián Moroyoqui Ontiveros toca el violín para San Juan Bautista, pero lo hace de manera especial, pues ameniza con un instrumento que fue de su abuelo, de quien aprendió este arte y el amor por los usos y costumbres de la etnia Mayo.

El joven de 18 años de edad recordó que hace siete años vio arrumbado el violín de su abuelo, lo tomó y le dio vida, como en sus años mozos lo hacía su antepasado.

Empecé a tocarle a San Juan desde hace tres años, pero empecé a aprender desde hace más de siete años”, apuntó el originario de la colonia Tetanchopo de esta ciudad.

Dijo que el ver el instrumento y saber que perteneció a su abuelo fue una motivación, pues a través de ese violín es como si se conectara con su pariente.

“Miraba el violín y el saber que perteneció a mi tata me motivó más”, reveló, “me emociona ahora usarlo yo”.

La música es un don, comentó, y ha dedicado su talento a San Juan también en honor a su abuelo, quien fue músico tradicional.

Mi tata era músico tradicional y yo estoy siguiendo sus pasos porque me siento orgulloso de nuestras tradiciones”, apuntó.

Te puede interesar: Joven mayo resguarda los tesoros de su etnia

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí