Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ganadería en Sonora

Jaurías de perros silvestres preocupan a los ganaderos de Álamos

Se han hecho denuncias de productores por el ataque de perros salvajes a vacas y becerros de algunos ranchos de Álamos.

Jaurías de perros silvestres preocupan a los ganaderos de Álamos

ÁLAMOS, Sonora.- Una reunión sostuvieron ganaderos con autoridades municipales para buscar solución a las manadas de perros silvestres que se han convertido en un dolor de cabeza para los productores pues atacan al ganado e incluso animales.

La junta se realizó ayer en la Asociación Ganadera Local de Álamos, los asistentes acordaron en primera instancia informarse para conocer las vías y estatutos legales para poder proceder, concientizar a la población e involucrar a asociaciones civiles y hacer partícipes a las autoridades competentes.

Integrantes de la fundación Álamos Dog ya habían reportado el problema con base a denuncias de productores por el ataque de perros salvajes a vacas y becerros de algunos ranchos de Álamos.

Silvia Judith Zavala Acuña, integrante de la fundación, dijo que perros salvajes rondan el relleno sanitario que fue cerrado y pese a los esfuerzos de controlar la sobrepoblación canina el problema persiste.

Aunque realizan cirugías de castraciones a los canes, además de recoger a los que aún son cachorros y darlos en adopción, los perros salvajes siguen saliendo, lamentó.

Autoridades municipales aseguraron que se dará puntual seguimiento a cada planteamiento y se buscarán establecer estrategias entre dependencias locales y estatales.

Te puede interesar: Joven creyó que rescató a un perro pero ¡era un coyote!

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados