El tenor Arturo Chacón ofrecerá un homenaje a José Alfredo Jiménez
El tenor originario de Navojoa se presentará este 18 de octubre en el Teatro Juárez de Guanajuato
Guanajuato.- Como uno de los artistas más esperados de la edición 51 del Festival Internacional Cervantino es como el sonorense Arturo Chacón regresa tras 10 años de su última presentación en el magno evento cultural.
Regreso después de 10 años de no cantar en el Cervantino y lo hago en la alfombra roja, a inaugurar el concierto de ópera y música mexicana. Se siente muy bonito regresar al festival que hoy por hoy es el más importante de Latinoamérica. Ir ahí como uno de los headlinners es un honor muy grande."
"Me siento honrado y agradecido por esta invitación, sobretodo porque representamos al estado de Sonora”, compartió Arturo Chacón en exclusiva para EL IMPARCIAL.
El tenor originario de Navojoa se presentará este 18 de octubre en el Teatro Juárez de Guanajuato con un concierto de ópera, para después dar paso a un homenaje a José Alfredo Jiménez, en conmemoración a su 50 aniversario luctuoso.
La primera parte es ópera, y todo lo demás José Alfredo. Me dijeron que cantara una o dos canciones, pero ya les dije que mejor un bloque completo. Me da gusto cantar en un teatro clásico para alguien muy especial. Todo es con mi pianista Roberto Berrocal. No nos pusieron mariachi pero Roberto es una maravilla, así que vamos a mezclar un poco el estilo de José Alfredo con un pianista que le sabe a todo”, adelantó.
“José Alfredo fue uno de los compositores artísticos que más influyeron en las generaciones de los últimos 50-70 años, incluyéndome. No hay familia que no haya cantado una canción de José Alfredo, ni festival o escuela. Todos los mexicanos hemos tenido algo que ver con él, y más que eso no creo que un artista no pueda haber influenciado a una sociedad tanto como lo hizo. Este homenaje aparte de merecido, se queda corto”.
Con casi 25 años de carrera artística, Arturo reconoce las dificultades que ha atravesado a lo largo de su trayectoria para alcanzar el éxito del que goza al día de hoy.
“Voy llegando a donde tenía que llegar. Es un trayecto muy difícil, una carrera de sacrificios. Estos pequeños detalles van haciendo que se conviertan en satisfacciones y hacen que merezcan la pena. Dejas de ver a tu familia, a tus amigos, sacrificas el arte por tu música, por tu alma para que se mantenga limpia de influencias que puedan darle al público algo menos. Debemos tener siempre esa conexión con el universo, la música, la poesía para que el público que reciba lo que merece: un canto puro, una expresión pura, es lo que busco desde que comencé a cantar”, compartió.
En sus próximas presentaciones, el cantante sonorense viajará a varios países de Europa como España, Francia e Italia, y planea continuar con los lanzamientos de sus sencillos musicales.
“Es un acceso para que la gente descubra mi música. Seguimos siempre lanzando sencillos nuevos. Ahora por el formato que tienen las plataformas, no es conveniente sacar discos enteros. Son 5 o 6 canciones al año. El próximo sale en Thanksgivving, la de ‘What a Wonderful World’, de Louis Amstrong, para celebrar la vida”, finalizó.
Tal vez te interese: Homenajearán a José Alfredo Jiménez por 50 años de su muerte
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí