Rangers de Texas de Nolan Ryan a Iván Rodríguez, las leyendas de los Rangers
En el equipo de Rangers de Texas han pasado jugadores emblemáticos del Rey de los Deportes como Nolan Ryan, el afamado “Expreso de Refugio”, que ostenta la marca de siete partidos sin hit ni carrera en el beisbol de paga de los Estados Unidos.
Durante sus 27 temporadas en las Grandes Ligas, jugó para cuatro diferentes equipos con los que sumó un palmarés de 324 ganados y 292 perdidos y, a su retiro del beisbol en 1993, dejó marcas de 5 mil 714 ponches y 3.19 de porcentaje de carreras limpias admitidas.
Ryan fue una leyenda de su deporte en el que debutó en 1966 jugando para los Mets de Nueva York, seguido de los Angelinos de Anaheim, los Astros de Houston y los Rangers, novena con la que se retiró en el ´93 después de cinco temporadas.
El emblemático jugador que se caracterizaba por la fuerza y rapidez de sus lanzamientos, ingresó al Salón de la Fama de Cooperstown en 1999, y participó en ocho Juegos de las Estrellas, fue campeón de la Serie Mundial en 1969, y tiene su número 34 retirado por las organizaciones de Anaheim, Houston y Texas.
En un estado íntimamente ligado a la cultura mexicana, y que originó el famoso tex-mex, no es de extrañarse que muchas de sus figuras sean de origen latino, y el pelotero que es considerado el más importante de la historia de la franquicia es Iván Rodríguez, uno de los mejores receptores que han jugado este deporte.
Según un sondeo realizado con especialistas y conocedores en la materia, el top 5 de los jugadores más emblemáticos e importantes de la franquicia texana son Alex Rodríguez, quien es uno de los peloteros que han sido más productivos en la organización.
En un periodo de tres años, A-Rod ganó dos Guantes de Oro como parador en corto y se hizo acreedor del trofeo al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2003; en sólo tres temporadas pegó 156 cuadrangulares y aunque no es de los más queridos por los fanáticos, si es de los más influyentes en la historia de la franquicia, y del beisbol en general, al que se mantiene ligado ahora en su faceta como comentarista.
Durante prácticamente una década Michael Young fue un líder del equipo, bateando para más de 300 de porcentaje en siete, de once temporadas, peleando codo a codo con Ichiro Suzuki por el liderato de hits en la Liga Americana, lo que lo llevaron a estar en seis Juegos de Estrellas de manera consecutiva del 2004 al 2009.
En la década de los noventa, Juan González fue uno de los bateadores más temidos en la Liga Americana; ganador de dos premios al Jugador Más Valioso, la cifra más alta para cualquier jugador de los Rangers, llevó al equipo a ganar los tres títulos en la División de Oeste a finales de los 90.
Con sólo cinco temporadas con Rangers, Nola Ryan puede ser considerado el segundo o primero en el listado de los jugadores más importantes de la franquicia, ya que además de lo hecho dentro del campo, sus aportaciones desde la oficina, lo convierten una pieza clave de la organización durante varias temporadas.
Incluso a los 42 años, logró llegar al Juego de las Estrellas y terminó quinto en la votación al Cy Young de la Liga Americana y su trabajo en la oficina podría llevarlo a ser considerados como el más grande Ranger de todos los tiempos.
Hasta el momento, en el tope de la lista se ubica Iván Rodríguez. Sus doce años en la organización lo colocan como el jugador más emblemático de la novena texana. Ingresó a la liga en 1991 como un receptor defensivo, pero con el paso de unos años, Rodríguez bateo más de 300 de porcentaje en ocho temporadas consecutivas, empezando en 1995 y se ganó ser mencionado al mismo nivel que la leyenda Johnny Bench, por méritos propios.
El receptor ganó trece guantes de oro, incluyendo diez de manera consecutiva con los Rangers del ’92 al 2001, y es el único catcher que pudo poner fuera a Rickey Henderson en dos ocasiones en el mismo partido.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí