Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Retos y Oportunidades

Construya un asador

Edificar un área de este tipo es una opción para las personas que cuentan con espacio suficiente en sus viviendas.

Construya un asador

¿Qué mejor que una carne asada para reunir a la familia y a los amigos alrededor de una amena plática y una agradable reunión?, para ello necesitas a un actor principal, el asador, es decir, el sitio donde se va a asar la carne.

Si se cuenta con espacio suficiente en la vivienda, tal vez una buena idea sería construir un asador fijo y pudieras hacerlo tú mismo, pero ¿por dónde comenzar y qué materiales se necesitan?, aquí una guía de cómo construirlo.

De acuerdo con el portal Ladrilleramecanizada.com, compañía fabricante de ladrillos especializados para distintos tipos de obra, el primer paso es buscar el sitio dónde construirlo, considerando hacia dónde sopla el viento con más frecuencia.

Con esto se pretende evitar que las ráfagas de viento incidan en una combustión más veloz del fuego y definir la dirección del humo.

Siguientes pasos
Una vez obtenida la ubicación, será importante medir y pensar en el diseño, si usted tiene nociones de construcción tal vez pueda hacer un asador más complejo, o más sencillo si no cuenta con experiencia.

Una vez que tenga el diseño, es hora de estimar los materiales para tener idea de los costos, si no lo construirá de propia mano, es importante solicitar cotizaciones a contratistas.

Los expertos, establece el sitio, aconsejan que la profundidad de un asador sea entre 45 y 62 centímetros, en tanto, el ancho dependerá de su gusto, el número de asistentes regulares y el espacio.

Entre la base y la parrilla metálica, se deberá estimar un espacio de 15 centímetros para poder colocar el carbón o la leña sin problemas.

Hacer cálculos
Para estimar la cantidad de ladrillos que se requieren para la construcción, esto depende del tamaño del asador por lo que será necesario estimar los metros cuadrados que tendrá su obra, ya que por cada metro cuadrado se requieren unos 36 ladrillos de barro para asador.

Algunas empresas venden un tipo de ladrillo especialmente diseñados para asadores, que son de los llamados refractarios porque tienen la capacidad de soportar las altas temperaturas a las que se someterán.

¿Fijo o móvil?
El tamaño, la movilidad, la cantidad de invitados frecuentes, los alimentos a preparar y el espacio son algunos de los factores a considerar para tener un asador fijo o uno móvil.
FIJO
- Requieren de un espacio especial para su construcción y uso como terrazas, jardines o patios.
- Tienen barras de apoyo que permiten trabajar de forma más cómoda.
- Dependiendo de los accesorios y su tamaño, pueden resultar más caros que las opciones móviles.
MÓVIL
- Pueden cambiarse de lugar o trasladarlos, son flexibles y se pueden adaptar a distintos espacios.
- Se requiere de accesorios adicionales para trabajar, generalmente, como mesas y sitios de apoyo.
- Hay toda una gama de asadores móviles, por lo que sus precios varían de acuerdo con las necesidades de los compradores.
Fuente: emasaarquitectos.com.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados