Energía solar: una inversión para su futuro
Una alternativa a los altos cobros en el recibo de electricidad es la instalación de paneles solares interconectados, para aprovechar la fuerza de la energía solar.
Contar con sistemas de generación de energía solar interconectados, además de un compromiso con el medio ambiente, es una inversión a futuro porque permite obtener ahorros en el pago de luz eléctrica, especialmente con climas como el de Sonora.
Otoniel Angulo, director de la empresa Wi-Fi Net Ingeniería en Telecomunicaciones y Energía Solar señaló que entre los servicios que presta la compañía está el de los sistemas sociales interconectados, donde se busca el ahorro en el recibo de energía.
“Dependiendo de los consumos que ellos traigan hacemos el cálculo, donde sacamos un punto medio de cuál es el consumo, la demanda real y cuánto necesitamos generar nosotros para que sea redituable la inversión”, explicó.
Sistema autónomo
Otro de los servicios, detalló el experto, es el sistema autónomo, conocido también como sistema aislado que funciona para los clientes que se encuentran en zonas que están fuera de la red eléctrica convencional, tal como las áreas rurales.
Agregó que generalmente estos clientes utilizan para generar energía baterías de autos o algún sistema que se puede encontrar en sitios de venta por internet para generar energía eléctrica.
“No son sistemas hechos para eso y no nos van a dar la vida útil para lo cual estamos invirtiendo, a diferencia de las nuevas tecnologías de almacenamiento que manejamos con litio que pueden tener un aguante de años”, refirió.
Wi-Fi Net Ingeniería en Telecomunicaciones y Energía Solar, agregó, maneja también la venta de componentes como paneles solares, inversores, paneles eléctricos y otros sistemas de suministro mediante envíos a otros estados del país.
Internet rápido
El otro servicio que presta la compañía, expresó Otoniel Angulo, es de internet satelital tanto en la ciudad como en zonas rurales remotas como ranchos, minas, campos agrícolas y áreas como la playa y el desierto.
Añadió que mediante torres instaladas que funcionan como antenas repetidoras, otorgan el servicio de internet vía inalámbrica.
“Hacemos llegar el servicio de internet por medio de un cable UTP y lo distribuimos a un módem, un ‘switch’ y ya de ahí se distribuye a toda la red”, explicó.
El trato personalizado, comentó, es un ‘plus’ al contratar este tipo de servicios porque además de un excelente producto con internet de alta velocidad, no se manejan contratos de permanencia y la atención técnica es más rápida que con las compañías tradicionales.
“Cuando sucede un problema técnico estamos al pendiente para poder enlazar a un nuevo servidor que tengamos de respaldo para brindarle el servicio al cliente lo antes posible”, enfatizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí